Excel - contar según color de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar según color de texto

Publicado por Albert (88 intervenciones) el 03/01/2021 13:31:27
Buenos días foreros, tengo una base de datos con una columna donde están las fechas y si están repetidas las pongo en rojo con el formato condicional, lo que necesito es contar en numero de celdas escritas en rojo, he probado a contar las de fondo rojo primero con
=ContarPorColor(I3:I250;I4)
y me da error
#!valor¡
aparte de que es mas estético que sea el texto el que esta en rojo, y por mas que he buscado como hacerlo por internet no encuentro una solución.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar según color de texto

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 03/01/2021 16:42:15
Hola Albert:
ContarPorColor es una función definida por el usuario que no viene integrada en Excel. Debes buscar el código en internet y añadirla a tu equipo.
Una vez dicho esto, tienes otras opciones más eficientes como las tablas y sus filtros, y, sobre todo, las Tablas dinámicas que, en este caso, además de contar, agrupa las fechas.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contar según color de texto

Publicado por Albert (88 intervenciones) el 03/01/2021 18:27:20
gracias ya mirare a ver si encuentro algo, yo creía que Contarporcolor venia en excel por que si pongo =contar me sale el ultimo de la lista que sale.
Gracias

contarporcolor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar