Excel - AYUDA CON FORMULA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA

Publicado por Lucas (3 intervenciones) el 10/04/2021 00:04:50
BUENAS
tengo una planilla donde tengo un nombre x y en otra columna un valor

lo que me gustaría que me ayudaran es que son muchísimos registro como 500. ya tengo la planilla con filtros y demás pero lo que necesitó es que en otra columna aparte que busque celda por celda de cada registro y me ponga basándonos en el valor del número asignado que posición tiene.

osea que ej: si raul ordenando los valores de mayor a menor seria el que quede en numero 25 me diga raul valor y el numero de ese valor .

se que puede que allá otras formas mas facil pero cada nombre tiene diferentes columnas y diferentes valores entonces el filtro no me sirve desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA

Publicado por Lucas (3 intervenciones) el 10/04/2021 19:36:39
GRACIAS acabo de incluir una muestra no puse el archivo original porque es muy largo y pesado para no enredar tanto.


lo que quisiera saber es como hacer la formula para cada columna llamanda "PUESTO" ( e,g,i,k.m.o,q)

la idea es que ordene de mayor a menor la columna de la izquierda y me arroje el dato de que puesto seria cada celda.

como esta el ejemplo completado en la columna C toma el valor de la columna B y tomando en cuenta el mayor le pone el puesto
esto lo realize manualmente pero me gustaria saber como seria una formula por que a futuro lngresare datos nuevo y algunos cambiaran

de esta manera cuando extraiga el dato del nombre de la persona podre ver el valor de cada columna y su puesto en base a la clasificacion de todos los datos agregados

tambien me gustaria que no tomara en cuenta las celdas que no tenga contenido
bueno desde ya muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 112
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA

Publicado por José Luis (46 intervenciones) el 11/04/2021 05:21:45
Hola,

Sin analizar la información, no creo que exista alguna fórmula para realizar lo que pides.

Tal vez podrías hacerlo con una macro que haga lo siguiente para las columnas (d,f,h,j,l,n,p) :

1.- elimine todas las celdas que no son números por ejemplo los "---"
2.- ordenar la columna en forma descendente
3.- colocarse en el primer renglón con valor de la columna y cambiarse a la columna derecha.
4.- poner un consecutivo ascendente siempre y cuando tenga valor la celda del mismo renglón de la columna izquierda.

Posibles errores:
Si llegaran a existir valores iguales podrías tener algunas discrepancias o valores cambiantes cada vez que corras la macro.
Cada vez que agregues un registro nuevo o alteres un valor de las columnas d,f,h,j,l,n y p, tendrás que ejecutar la macro.


Saludos
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA

Publicado por Lucas (3 intervenciones) el 11/04/2021 13:53:23
TEA AGRADESCO la respuesta sinceramente prefiero hacerlo manual que ver todos la lista de videos (19 ) que me pusiste sin saber si realmente va a funcionar te agradesco si fuera un video de 19 minutos ok entiendo pero 19 videos de 1 hora y media. no se si te diste cuenta pero trataba de ahorar en tiempo con la formula ahora. me olvidado mucho del conocimiento de excel algo todabia recuerdo pero excel para mi es tan avanzado como las matematicas que puedas agregarle y eso que no exista una formula he visto muchos usar matematica para hacer algo que no permitia las funciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/04/2021 16:06:18
Lucas, ¿has visto la solución en el archivo que te he adjuntado? ¿Cuántas horas crees que he tenido yo que dedicar a aprender Excel para tener los pocos conocimientos que poseo? ¿Qué quieres? Ya te he dado la solución y te he mostrado la estructura más eficiente de Excel para hacerlo. El enlace te lleva a mi curso GRATUITO para aprender a usar tablas dinámicas. Si quieres verlo, lo ves, si no quieres, no lo veas. ¿Cuál es el problema?
No te entiendo, te he dado la solución. Si quieres aprender a hacerlo tú mismo, tendrás que dedicarle tiempo, pero si no quieres, la próxima vez puedes volver a este foro, o a otro, y esperar a que, como ha sido el caso, alguien con tiempo, y paciencia para desagradecidos, te lo resuelva.
Repito, ya lo tienes resuelto, ¿Cuál es el problema?
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
P.D.: No es necesario, aunque sí muy recomendable, que veas los más de cien vídeos que te enlazo.
Señor perdóname y dame paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar