Excel - Colocar rl Nro. del lote y hacer los reportes en el formulario y en una hoja nueva como la del libro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Colocar rl Nro. del lote y hacer los reportes en el formulario y en una hoja nueva como la del libro

Publicado por Jorge (43 intervenciones) el 24/04/2021 09:01:01
Estos archivos se pueden hacer los formularios para crear , buscar m editar, eliminar y grabar. Pero hay dos formularios que hay que hacer en userform1 presionar buscar y aparece el userform2 y ahí hay una opción buscar tal como aparece en la foto enviada. Esto se puede hacer fácilmente usando tablas dinámica y hacerlo con la grabadora de macros, pero quiero que me enseñen como puede hacerlo con macros , agregar, grabar buscar en ambos formularios. En userfrom2 en buscar que aparezca en el formulario el filtro y la suma de soles y dólares. según la opciones en el botón imprimir que cree una hoja del Numero del lote de acuerdo a la muestra de la hoja detalles que la he hecho con filtros, pero se puede hacer una macro que recorra el BD y cree la impresión y cree una hoja para cada lote. Esto se puede hacer muy bien usando tablas dinámicas pero quiero aprender a realizarlo en VB del Excel usando macros.
Les voy agradecer mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Colocar rl Nro. del lote y hacer los reportes en el formulario y en una hoja nueva como la del libro

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 25/04/2021 01:34:53
El problema de usar los formularios (UserForm) es que necesita programar el Visual Basic y si no sabe no puede utilizar los formularios.
Lo mismo pasa con las macros, para sacar mayor rendimiento hace falta saber programar.
Veo que no tiene puesto nada de código.

Si usted hace el programa y no le funciona o va muy lento le puedo enseñar como hacerlo mejor, pero este no es el caso.
En su caso, que es hacerlo desde CERO, le cobraría por el trabajo y cobro muy caro y como tendríamos un problema de divisas y no voy a hacerlo entre otra cosas porque no me gusta trabajar por la cara.

En este foro hay muchas repuestas mías y de otros compañeros con multitud de macros que se puede tomar la molestia de descargar e intentar entenderlas para aprender a programar, también hay muchos libros en internet para aprender Visual Basic para Excel.

Creo que primero se aprende y después se consulta las duras y no que me hagan el trabajo y así aprendo.

Perdone si estoy siendo un poco desagradable pero es que no me ha gustado nada la petición, me recuerda a los que piden que se les haga los ejercicios de clase.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Colocar rl Nro. del lote y hacer los reportes en el formulario y en una hoja nueva como la del libro

Publicado por Jorge (43 intervenciones) el 25/04/2021 08:52:48
En principio si cree que soy un alumno que quiere que le hagan la tarea le informo, soy ingeniero de 67 años. Yo ya termine de hacer este pequeño ejercicio usando tablas dinámicas , en forma mas rápida que usando macros. Puedo hacerlo programando en Java con sql server, hacerlo en Access y otros programas. Pero me gusta el Excel y a esta altura del partido estoy aprendiendo hacerlo mediante macros. Si no he enviado los formularios completos es porque se como voy a realizarlo, como agregar, eliminar, editar y grabar . Pero lo que no conozco muy bien es hacer en macros esos reportes. En otros programas como java, visual.net lo puedo hacer , pero no es para venta , es por hobbie. Lo que para que para Ud. es muy caro , de repente para mi es barato. Pero sería una perdida de dinero para detenerme y seguir investigando las formas de programar VB en Excel no sería lógico. A lo largo de mi vida Profesional de ser Ingeniero Metalúrgico, Mecánico y ahora que ya me jubile hace 6 años termine la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. De todas formas nunca juzgue a la personas solo por pedir una ayuda, si quiere que le pague, es muy posible que al cambio de divisa para mí sea un sencillo. Pero por ahí no va el sentido de estar en le Web del Programador, creo que pierde todo es valor al hacer su comentario. Yo le aconsejo que ayude a las persona , no hacerle las tareas , pero si puede haber otra forma de ayudar. Hay muchas formas de ayudar a las personas. Ud. que cree que yo se un poco de Excel a nivel intermedio es para uso exclusivo mío. Señor es para enseñar a personas que no saben y ayudar en lo que yo pueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Colocar rl Nro. del lote y hacer los reportes en el formulario y en una hoja nueva como la del libro

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 26/04/2021 20:39:02
No tenia intención de contestar pero a veces uno se pasa y le sale la vena borde y se pone muy tonto al escribir.
Quiero pedirle disculpas por mi tono, le cuento que pasa, algunas veces escribe gente que no hace el más mínimo esfuerzo en arreglar su problema y la forma de presentarse me ha dado esa sensación.
Si en su primer mensaje hubiese presentado el problema de otra forma, quizás añadiendo parte de la información del segundo mensaje lo hubiese tomado de otra forma.
Yo no cobro y hago esto por pura afición, es un entretenimiento o hobbie.
Si quiere puedo pasarle varios libros para aprender Visual Basic para Excel, pasarle mi correo y si lo cree oportuno, me explica con un poco más de talle que quiere hacer y le hare el programa explicando paso a paso que hace.
Comenta que conoce Visual.net, este Visual ¿Es Basic? En caso afirmativo entenderá el código enseguida, si no es así no le costará habiendo trabajado con otros lenguajes de programación.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Colocar rl Nro. del lote y hacer los reportes en el formulario y en una hoja nueva como la del libro

Publicado por Jorge (43 intervenciones) el 27/04/2021 06:58:27
Bueno a veces uno reacciona así. Le pido disculpas . Ese archivo era los ingresos de una urbanización que me dieron en el 2018 y los resultados mas rápidos para darlos por lote y nombre los hice con tablas dinámicas. Pero yo muchas veces recibo peticiones de ayuda de mi familia y otros jóvenes que no conocen el Excel y les enseño lo que yo conozco. Pero soy muy curioso y me encontré este archivo y me puse a realizarlo con formularios en la misma hoja , con la grabadora de macros y no he tenido problemas, pero otra cosa es los formularios de VB y ahí me encontré con un poco de desconocimiento , pero ya lo termine. Le agradezco su ofrecimiento. Yo aprendí a programar en 1990 en dbase ,foxpro y Clipper. En ese tiempo hacia las hojas de cálculo en QPRO, por mi trabajo aprendí solo el Excel , lo necesario para realizar lo que necesitaba. Ahora ya cambio todo y termine Ingeniería de Sistemas e Informática en 2018 . Ya tengo 67 años y sigo aprendiendo. Si entiendo visual Basic, C++,C# y java, en eso estoy ahora. Paso a paso voy a llegar a mis metas. Si tiene información siempre me cae bien tenerla mi correo es [email protected]
Saludos y gracias
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Colocar rl Nro. del lote y hacer los reportes en el formulario y en una hoja nueva como la del libro

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 27/04/2021 23:05:08
Le voy a enviar 5 correos con documentos y ficheros Excel con trucos. Creo que he enviado alguno 2 veces.

El correo Excel - Documento 1 (1 de 2) que en realidad debería ser Excel - Documento 3 (1 de 2) y Excel - Documento 3 (3 de 2) son del mismo correo que lo he partido en dos porque no cavia en uno solo.

Tengo la documentos agrupados en varios directorios según el nivel de la información que contiene: Novato, Medio y Experto, por poner un orden.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar