Excel - No consigo hacer funcionar una formula

 
Vista:
sin imagen de perfil

No consigo hacer funcionar una formula

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 20/07/2021 17:34:11
Buenas tardes, tengo las siguientes formulas:

=SI((P24+P7)<P16;1;0)

=SI((P24+Z7)<P16;1;0)

P7 es mayor que Z7

Tengo las 2 formulas y las dos funcionan a la vez, necesito que me funcionen por separado, como puedo hacer para que primero me funcione la formula de P7 y no funcione la formula de Z7, siempre que se cumplan los criterios y si no se cumplen los de P7 y si los de Z7, me funcione la formula de Z7???

Muchas gracias por vuestra ayuda....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No consigo hacer funcionar una formula

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 15/02/2022 21:53:25
Buenas noches, te adjunto el archivo.

Tengo las 2 formulas y las dos funcionan a la vez, necesito que me funcionen por separado, como puedo hacer para que primero me funcione la formula de P7 y no funcione la formula de Z7, siempre que se cumplan los criterios y si no se cumplen los de P7 y si los de Z7, me funcione la formula de Z7???

=SI((P24+P7)<P16;1;0)

=SI((P24+Z7)<P16;1;0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

No consigo hacer funcionar una formula

Publicado por Antoni Masana (2485 intervenciones) el 16/02/2022 14:23:36
Estaría bien saber donde esta o debería estar la fórmula en la hoja y que es lo que tiene que calcular.
Los que estamos al otro lado no sabemos qué es lo que estas haciendo ni qué es lo que pretendes calcular.
Dices que tienes dos fórmulas ¿Donde? y funcionan a la vez, necesito que me funcionen por separado, ¿Puedes detallar este último punto? No entiendo que es lo que quieres hacer.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No consigo hacer funcionar una formula

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 16/02/2022 18:20:19
Buenas tardes y disculpa por no haberme explicado bien, las 2 formulas tienen que estar, la primera en la celda N4 y la segunda en la celda O4, necesito que me calcule primero distancia real utilizada (P24) + el cateto contiguo vertical (P7) sea inferior a la longitud disponible vertical (P16), si se cumplen estos criterios, que funcione esta formula, sino se cumplen, necesito calcular distancia real utilizada (P24) + el cateto contiguo horizontal (Z7) sea inferior a la longitud disponible vertical (P16), si se cumplen estos criterios, que funcione esta otra, siempre y cuando no se cumplan los de la primera.

No se como hacer que me funcione primero la primera formula sin que me funcione la segunda, necesito que cuando funcione la primera formula me arroje el resultado de 1, cuando funcione la segunda formula, necesito que me de el resultado de la celda nº de paneles en linea horizontal (Z21). Si no se cumple ninguno de los criterios, que me de 0.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

No consigo hacer funcionar una formula

Publicado por Antoni Masana (2485 intervenciones) el 17/02/2022 15:28:55
Si entiendo bien la explicación solo necesitas la formula en una sola celda y es esta:

1
SI((P24+P7)<P16;1;SI((P24+Z7)<P16;Z21;0))

Respuesta posibles:

1
2
3
1    cuando se cumple                            (P24) + (P7) < (P16)
Z21  cuando no se cumpla la anterior y se cumpla (P24) + (Z7) < (P16)
0    Cuando no se cumpla ninguna

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar