Excel - Buscar último valor de una fila, omitiendo ceros

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar último valor de una fila, omitiendo ceros

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 28/09/2021 19:36:09
cordial saludo.

Tengo la siguiente consulta, haciendo uso de la información obtenida en la página https://www.desafiandoexcel.com/formulas-de-excel/hallar-la-ultima-celda-de-una-columna-en-excel/, apliqué dicha formula en un archivo para prueba.

De entrada fatal, no funcionaba pero descubrí la falla..la fórmula Buscar no omite los ceros, pero en mi hoja de cálculo las celdas a verificar usan la formula SUMA (COLUMNA), lo cual en algunas genera el cero al no haber aún información. Como ejemplo, la captura de pantalla anexa cuya primera fila de datos (primera fila azul), teniendo ceros en sus celdas, y la segunda omitiéndolos.

Buscar-Ultimo-Fila

De acuerdo a lo anterior, existe alguna manera de modificar la formula =+BUSCAR(2;1/(G9:AL9<>"");G9:AL9) (tomada del libro de excel anexo CELDA F12), para que ignore los ceros en el proceso?

Agradezco sus valiosas respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar último valor de una fila, omitiendo ceros

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 29/09/2021 19:43:43
Cordial saludo.

Trabajando con mi archivo me decidí a una solución que se me ocurrió de último desespero aunque es funcional.

No es en la formula del buscar, sino en la formula de suma de cada columna...usando un si verifico si la suma es mayor que cero (0), si es cierto que la suma sea la que aparezca en la celda, pero si no es cierto, entonces no ponga nada...así la formula buscar funciona correctamente para mi ahora.

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar último valor de una fila, omitiendo ceros

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 11/10/2021 22:43:58
PUEDES SUBIR TU ARCHIVO Y AHI PLANTEAR TU REQUERIMIENTO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar último valor de una fila, omitiendo ceros

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 12/10/2021 00:51:59
Hola Jalui, el tema ya podría darse por cerrado dado que yo mismo di la solución a mi consulta.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar último valor de una fila, omitiendo ceros

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 12/10/2021 17:43:35
Me puedes compartir la solución, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar último valor de una fila, omitiendo ceros

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 19/10/2021 21:28:15
Cordial saludo.

Disculpa la demora, tuve un accidente de transito. Anexo a este comentario el archivo de prueba con 2 pestañas, en las cuales se demuestra el antes y el como se solucionó el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar