Excel - Totalizar sumas en columna de excel con VBA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Totalizar sumas en columna de excel con VBA

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 09/10/2021 18:01:04
Cordial saludo.

Mi Consulta es la siguiente, tengo una información traida de un cronograma de Project. Cada que construyo uno (son muchas líneas o filas), debo auto sumar en algunas ocasiones los valores para hallar sub totales y el total del proyecto.

En la imagen siguiente se muestra un pequeño ejemplo de lo que se desea hacer sub totales y el total general...pero como indico en algunas ocasiones por el tamaño de líneas es un trabajo dispendioso y que puede llevar a causar equivocaciones al seleccionar de mas o de menos.


Estructura01

Algunas veces el presupuesto lo terminamos de ajustar en Excel y por ello no llega totalizado desde el project, aquí es donde nace la necesidad de que esta tarea de totalización sea automatizada.

Como pueden ver inserté la columna EDT la cual tiene una numeración estructurada, podría alguien ayudarme a lograr que basado en esa numeración pueda lograr totalizar (dejando las formulas en cada celda), por medio de VBA?

Anexo un documento de excel de ejemplo con dos pestañas:

Pestaña inicial: pestaña con la información base
Pestaña final: pestaña con el formato como se desea al final en la sumatoria del Costo Total

Agradezco su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Totalizar sumas en columna de excel con VBA

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 10/10/2021 00:55:43
Gracias Antoni, aunque la formula es correcta requiero ejecutar dicha acción por código VBA, y sobre todo que para este caso de ejemplo particular aplican los rangos...pero es variará en cada proyecto, por ello busco una forma que automatice el proceso para cualquier archivo a totalizar que se base en una estructura similar.

Gracias nuevamente, y muy amable por tomarte tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Totalizar sumas en columna de excel con VBA

Publicado por Janlui (149 intervenciones) el 20/10/2021 22:38:07
Solo preguntarte si te sirvió la posible solución a tu necesidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Totalizar sumas en columna de excel con VBA

Publicado por Jhorbam (48 intervenciones) el 25/10/2021 04:37:14
Hola.

Espero este mensaje si suba...he intentado varias veces enviar este mensaje y su archivo anexo como respuesta a tu pregunta.

Espero el archivo y la solución sean de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar