Excel - AÑADIR LISTA SIN CELDAS VACÍAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

AÑADIR LISTA SIN CELDAS VACÍAS

Publicado por Guillermo (8 intervenciones) el 05/01/2022 08:00:43
Buenos días,
Os planteo la siguiente duda.

Si yo tengo una lista en la Hoja 1, por ejemplo de la compra, donde marco con una X lo que me hace falta y quiero que cada artículo marcado se pase a la Hoja 2 y se vayan añadiendo según vaya marcando. Hasta ahí lo claro pero cuando marco artículos alternados en la Hoja 1, en la Hoja 2 me aparecen las celdas vacías de lo que no he marcado.
HOJA1 HOJA 2
Patatas X Patatas
Tomates X Tomates
Leche (Celda vacía)
Agua X Agua
Galletas (Celda vacía)
Vino X Vino

Cómo puedo hacer para que se vayan añadiendo a la hoja 2 y omitir las celdas vacías?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AÑADIR LISTA SIN CELDAS VACÍAS

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/01/2022 17:26:00
La verdad que me he quedado como loco con la pregunta y me dio ganas de resolverlo...
como lo hice... Creo una celda adicional que me dira si la celda se ha marcado y la va contando,.. le doy un valor unico y luego en la hoja dos valido ese codigo y lo voy presentando , ojo es lo que pides lo puse en una sola hoja para mayor visualizacion pero el concepto es el mismo

te mando el archivo espero te ayude, en seleccionado de la hoja 1 cambia la x por nada y veras como funciona


ListaProductos
ListaProductos2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

AÑADIR LISTA SIN CELDAS VACÍAS

Publicado por Guillermo (8 intervenciones) el 05/01/2022 18:54:53
Hola Andrés,

Muchas gracias por tu respuesta.
No lo acabo de entender, añades una columna CLAVE para conocer la cantidad de filas marcadas, OK, pero en la segunda parte introduzco la fórmula que me indicas y no me arrastra el texto de los artículos, podrías explicarme ese paso por favor.

Mil gracias y me alegro que el reto te haya gustado.

Espero tus noticias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AÑADIR LISTA SIN CELDAS VACÍAS

Publicado por Guillermo (8 intervenciones) el 05/01/2022 19:32:54
Ya lo he entendido Andrés,

Muchísimas gracias, la verdad es que tiene mucha historia pero ya me has dado la solución.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AÑADIR LISTA SIN CELDAS VACÍAS

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/01/2022 21:32:26
Hola Guillermo,

Me alegra que te haya servido la verdad a mi tambien me costo algo pensarlo pero me parecio lo mas facil con formulas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar