Excel - macro para copiar celda en varias hojas

 
Vista:

macro para copiar celda en varias hojas

Publicado por Cristobal Gonzalez (1 intervención) el 23/05/2022 02:44:49
Hola busco ayuda para facilitar mi trabajo, les cuento: tengo que realizar informes los cuales estan separados en 5 hojas, pero todas las hojas manejan la misma informacion FECHA, NOMBRE, DIRECCION Y OTROS. Busco una manera de que dicha informacion sea desplegada al momento de escribir la primera hoja... de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro para copiar celda en varias hojas

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 24/05/2022 18:17:28
Saludos.

Primero que nada, este es un error muy común, manejar varias hojas con una misma estructura de datos, regularmente se hace para separar años, meses, sucursales, etc, pero casi siempre es una mala idea.

Lo mas adecuado es que pongas todo en una hoja y que utilices una columna para identificar por ejemplo el nombre de la sucursal a que corresponde cada registro, de este modo te evitas el problema que ahora tienes a la hora de generar reportes, es mucho mas sencillo si todo esta en la misma hoja.

De cualquier manera, puedes hacer la unión de varias hojas usando Power Query.

1.- Hacer una copia de tu archivo para trabajar sobre esa copia.
2.- Ya en la copia, convertir a tabla los rangos de cada hoja donde están los datos.
Para esto, simplemente selecciona el rango de datos incluyendo los encabezados y presiona "CONTROL T", en la ventanita que sale dar click en aceptar, hacer lo mismo con cada hoja que deseas unificar.
3.- En la cinta de opciones de excel, dar click en la ficha "Datos".
4.- Click en Obtener datos externos - > desde archivo -> desde libro de excel.
5.- En el navegador de archivos que sale, busca la ubicación del mismo archivo con el que estas trabajando, seleccionarlo y click en importar.
6.- En la siguiente ventana, selecciona cualquiera de las hojas, aparecen al lado izquierdo.
7.- Click en transformar datos.
8.- En la siguiente ventana, al lado derecho, en la sección "Pasos Aplicados", elimina todos los pasos que aparecen, excepto el primero "Origen", para eliminar solo dar click en la cruz que aparece al poner el cursor arriba de la opción.
9.- En la tabla que aparece en medio, dar click en la flechita de la columna "kind" y dejar activa solo la casilla de la opción "Table" y click en aceptar.
10.- En la columna "Data", dar click en el icono de dos flechitas y click en aceptar.
11.- En la tabla que resulta, puede eliminar las columnas "Name, Item, Kind", para esto se da click en la columna para seleccionarla y presiona la tecla suprimir.
12.- Puede cambiar el nombre del encabezado de cada columna, para ello da doble click sobre el y teclea el nombre deseado.
13.- En el menú superior de la ventana, dar click en "Cerrar y Crear" -> luego dar click en "cerrar y cargar en..."
14.- Si desea que el resultado se genere en una hoja nueva, solo de click en aceptar, si desea que se ponga en una hoja existente, seleccione la opción "Hoja de calculo existente", seleccione la hoja y seleccione la celda a partir de la cual se generara el resultado.
15.- Click en Aceptar.

Espero sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar