Excel - Ayuda no redondear 2 decimales

 
Vista:

Ayuda no redondear 2 decimales

Publicado por royal123 (4 intervenciones) el 22/07/2022 16:01:10
Hola buenas tardes a todos, por favor quería pedir ayuda a algún compañero que me explique cómo puedo hacer para que cuando coloco cualquier cantidad con 2 decimales Excel no lo redondee, ya que con 3 decimales no lo redondea pero cuando le pongo que lo muestre con 2 decimales me lo redondea, he probado en la sección numero de la cinta de opciones de la barra quitando 1 decimal y sigue redondeando, también he probado con la función truncar y hay que poner una formula muy larga que me complica, he probado con la opción que está opciones avanzadas “Establecer precisión de pantalla” y nada por tanto agradezco alguien que me pueda ayudar. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda no redondear 2 decimales

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 23/07/2022 10:40:59
Con valores, hasta donde yo sé, no puedes, Royal:
Excel almacena el valor y te muestra el más próximo. La única opción es tratar con texto y extraer los n caracteres por la izquierda con la función izquierda.
En mi ejemplo el número 1,1918, con un decimal en a1 se muestra como 1,2. En b1, con la fórmula =izquierda(a1;3) muestra el texto 1,1.
La cuestión es: ¿Por qué alguien querría hacer esto?
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda no redondear 2 decimales

Publicado por royal123 (4 intervenciones) el 24/07/2022 17:49:05
Hola y gracias por contestar, te voy a decir porque quiero hacer esto y es muy sencillo yo tengo una hipoteca con un banco y como el cálculo de los bancos para las hipotecas nunca redondean los decimales y como yo quiero saber por adelantado cuanto voy a pagar de hipoteca o simplemente si cada cuota me hacen bien el cálculo de interés y el cálculo de capital nunca coincide con la hoja de excel que yo he hecho porque casi todos los meses hay un céntimo de diferencia y en los años que llevo de hipoteca ya llevo mas de 3€ de diferencia del cálculo de la hoja de excel con el cálculo del banco porque Excel redondea el capital pendiente, el interes a pagar mes a mes y el capital amortizado mes a mes y el banco no lo redondea.De todas maneras Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda no redondear 2 decimales

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 24/07/2022 19:31:40
Para esos cálculos debes usar las funciones: pago, pagoprin y pagoint. Es lo que usan los bancos y no hay errores. Si compartes los datos te lo mostraré. En todos los casos se opera con valores y los redondeos son los correctos. Mira este vídeo, y el anterior, de mi curso gratuito: https://www.youtube.com/watch?v=3_i5H8te8P4&list=PLF1OL9sNXkSySqe6IFXKCQ0Gs5m4ukF-b&index=7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda no redondear 2 decimales

Publicado por royal123 (4 intervenciones) el 25/07/2022 08:30:58
Hola buenos días, gracias por la ayuda, si claro que lo tengo hecho con pagoprin y pagoint y como expliqué en el mensaje inicial la diferencia al cabo de 100 mensualidades es bastante importante pero igualmente voy a intentar hacerlo con tu fórmula para poder enviarte la hoja hecha al cabo de 10 años y veas las diferencias pero como el ejemplo del link que tu pones es hecho a un interes fijo y fijas las celdas y como mi hipoteca y como la mayoria aquí en España (salvo la ecepción de los últimos 3 años) la mayoria de hipotecas al igual que la mia es referenciada al EURIBOR, cada 12 meses cambia el interés quisiera pedirte cuales son las celdas que no hay que fijar porque no solo la del interes no hay que fijarla sino que me imagino que no hay que fijar mas de una celda verdad? Gracias desde ya.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda no redondear 2 decimales

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 25/07/2022 11:37:52
Tendrás que usar varias celdas para el tipo de interés y cambiar en la fórmula después de cada periodo de revisión.
Ahora que entiendo tu cuestión mejor te comento que en la mayoría de los países solo hay dos decimales, por consiguiente 1,126, es 1,13. Eso es correcto y no creo que puedas reclamar nada. En uno de los casos más desfavorables, como en este ejemplo, después de 120 meses, diez años, la cantidad asciende a 48 céntimos. No creo que siempre te toque el redondeo de tres a dos decimales desfavorable.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda no redondear 2 decimales

Publicado por royal123 (4 intervenciones) el 25/07/2022 17:20:25
si eso estoy haciendo cada año corregir las cantidades a las que viene el recibo del banco, gracias de todas maneras por la ayuda.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar