Excel - Esto es posible en Excel?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Esto es posible en Excel?

Publicado por Henry (3 intervenciones) el 09/09/2022 05:04:15
Hola que tal.

A ver si me pueden entender.

Trabajo en una empresa de telecomunicaciones. Tenemos terminales en los sectores, entonces cuando un terminal se llena de clientes pues se manda a expandir para seguir captando clientes.

Quiero hacer una plantilla para tener un mejor control y mayor facilidad para el manejo de los datos. Debajo tengo una imagen como ejemplo que paso a detallar lo que quiero para ver si me ayudan.

Basicamente es algo secillo. Si se fijan, en la primera columna (A) se comprenden unos numeros que identificamos como (PON). Cada PON contiene 4 letras (A, B, C, D) que a su vez son Terminales que estan identificados en las calles con esas letras.

Entonces para ir al grano, en el cuadro tenemos 2 apartados que son (Expandido por) y (Expande a). LO QUE QUIERO ES LO SIGUIENTE: Como se muestra en la imagen de la columna A el numero 3 con a Letra A dice que va a expandir al 1B (sombreado en amarillo), quiero que de manera autmatica cuando escriba un numero de los que estan en la columna A con su etiqueta que en este caso por ejemplo coloque 1B, asi mismo quiero que de manera automatica se coloque en el 1B, la etiqueta por el cual fue expandido, que en este caso fue el 3A, tal y como se muestra en la imagen.


Capture

Aca otro ejemplo:


Capture2

Saludos, espero me puedan ayudar por favor.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Esto es posible en Excel?

Publicado por hence1517 (3 intervenciones) el 09/09/2022 21:26:52
Muchas gracias por tu valiosa respuesta.

Lo intentare de esa manera.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Esto es posible en Excel?

Publicado por Jua Carlos (54 intervenciones) el 10/09/2022 17:27:09
HolaHenry, lo que necesitas se puede hacer con una macro, aunque tengo una duda: segun tu ejemplo, ¿como se ha de saber que 3 A se expande a 1B?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esto es posible en Excel?

Publicado por Henry (3 intervenciones) el 12/09/2022 21:39:34
Hola que tal,

Si claro, por supuesto.

Con respecto a tu pregunta como ha de saber que el PON 3A expande a 1B, es porque yo soy quien asigno de cual expande a cual.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Esto es posible en Excel?

Publicado por Jua Carlos (54 intervenciones) el 12/09/2022 22:46:21
quiero que de manera autmatica cuando escriba un numero de los que estan en la columna A con su etiqueta que en este caso por ejemplo coloque 1B
Si se lo asignas tu entonces esa parte no se podra hacer de manera automatica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar