Excel - SUMAR DE ACUERDO A FECHA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMAR DE ACUERDO A FECHA

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 30/09/2022 17:01:36
Buen dia amigos. Necesito saber una función que me permita sumar unos valores siempre y cuando sea un dia determinado, por ejemplo miércoles. Uso sumar.si, hago comparacion con funcion texto, pero no llego al resultado. Muchas gracias
FECHAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SUMAR DE ACUERDO A FECHA

Publicado por Erick oswaldo soriano molina (1 intervención) el 30/09/2022 17:24:32
Puedes ocupar SUMAR.SI.CONJUNTO
De esta manera podrás utilizarlo si lo que queres es sumar un rango de fecha o un texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMAR DE ACUERDO A FECHA

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 01/10/2022 02:14:22
Hola Erick, intento con esa funcion pero al ser un rango me traba, no se como seguir. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SUMAR DE ACUERDO A FECHA

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 30/09/2022 17:55:07
Buen día.

Soy nuevo por acá, pero si tuviera ese problema usaría una columna auxiliar, la cual seria asi
Asumo que uso columna D

=TEXTO(B2;"DDDD")

arrastra hacia abajo, esta función te devuelve el texto el día de la semana especifico
con estos datos ordenados ahora puedes usar sumar.si
=SUMAR.SI(D2:D10;"martes";B2:B10)
Recuerda que tu columna de rango ahora es la D, que creaste mas arriba

Este es solo un ejemplo, puedes cambiar el día por texto, o dejarlo enlazado a una dirección especifica.

espero que sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMAR DE ACUERDO A FECHA

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 01/10/2022 02:13:03
Muchas gracias Cesar, si se me habia ocurrido esa opcion, pero preferia realizarla con una funcion, en una celda. No se como encararlo al ser un rango de celdas... Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SUMAR DE ACUERDO A FECHA

Publicado por Oscar MRF (2 intervenciones) el 30/09/2022 18:13:53
Que tal, mi propuesta de solución:

1
=SUMAPRODUCTO(B2:B16;--(DIASEM(A2:A16)=4))

Espero le sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMAR DE ACUERDO A FECHA

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 01/10/2022 02:20:13
Bingo!!!! Oscar, muchisimas gracias, funciona a la perfeccion. podrias decirme que significan los 2 guiones antes de diasem?. Abrazo grande
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar