Excel - Desconocimiento de formula a usar

 
Vista:

Desconocimiento de formula a usar

Publicado por josecdz (1 intervención) el 07/10/2022 14:49:13
Buenas tardes

En una columna tengo las siguientes opciones:


xx-xxx

xxx-xxx

xxxx-xxx


Y el formato correcto que me debe dar es xxxx-xxx rellenandose los gaps de las otras dos celdas con 0.



¿Cuál sería la fórmula correcta a elegir y cómo debería usarla?



Muchas gracias





Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Desconocimiento de formula a usar

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 09/10/2022 16:36:35
Buenos días José. Soy nuevo en el foro. Molesto para consultar acerca de la fórmula de excel que no puedo desarrollar en su totalidad para resolver un dato, que es el siguiente.
tengo cuatro propietarios de departamentos en propiedad horizontal, cada departamento tiene un coeficiente de distribución de gastos (expensas).
Todos los meses cada propietario se encarga de pagar ciertos gastos (luz, gas, seguros, reparaciones referidos a las areas comunes del edificio).
Al finalizar el mes, debo hacer un detalle de la totalidad de lo gastado y de lo que debe afrontar cada propietario de acuerdo al % de su propiedad.
El tema es que algunos propietarios han abonado mas y otros menos de ese % que le toca.
Quiero automatizar la fórmula para no hacer esa distribución en forma manual.
O sea que yo debo determinar lo que el propietario A le debe al B tal valor, al C tal valor. El B le debe al C tal valor, etc.
Es posible hacer una fórmula que contemple ese inconveniente?
Podrías ayudarme?
Si consideras necesario, a tu pedido te envio la planilla que tengo.
Muchas gracias.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar