Excel - Media móvil

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Media móvil

Publicado por Sateles (7 intervenciones) el 30/11/2022 17:37:34
Hola buenas tardes,

tengo un excel en el que cada año añadimos una celda de datos. Necesito calcular la media de los últimos 6 años, pero claro, cada año esos "6 años" canvian.

Es decir,
lwp-1

quiero que ahora, durante 2022 me calcule una media de las casillas de 2016, 2017, 2018... 2022. Pero el año que viene, al ser 2023, tendrá que tomar los valores de 2017, 2018... 2023

¿Hay alguna forma de automatizar el proceso? ¿tengo que canviar la fórmula cada año?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Martha

Media móvil

Publicado por Martha (3 intervenciones) el 30/11/2022 23:29:44
Si pones el cursor en la esquina inferior derecha, pulsas y arrastras, la fórmula se va editando sola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Media móvil

Publicado por Sateles (7 intervenciones) el 01/12/2022 07:10:00
Muchas gracias, es una solución sencilla que no había contemplado.

SIn embargo, me gustaría eliminar al máximo el factor humano ya que no usaré yo el excel y si no depende de que la persona al cargo se "acuerde" de ir cambiando la fórmula mejor.

Otra opción que veo es tener muchos resultados y que se "ilumine" solo la casilla del año en curso... no sé, tal vez me esté complicando demasiado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar