Excel - ASIGNACION DE LOTES AUTOMATICAMENTE

 
Vista:
sin imagen de perfil

ASIGNACION DE LOTES AUTOMATICAMENTE

Publicado por GUSTAVO ALBERTO (3 intervenciones) el 09/03/2023 20:47:46
Recurro a ustedes, porque no encuentro la forma de lograr lo que necesito, por lo cual se los explico:

Tengo 3 Tablas: Entradas, Salidas e InventarioEntradas

La tabla ENTRADA (A2:F34), es la primera tabla que se llena, y es donde se registra los códigos y lotes que van llegando, y se genera un Auxiliar, ya que diferentes Códigos pueden tener un mismo Lote

La tabla INVENTARIOENTRADAS(N2:T34), es casi que una copia de la tabla ENTRADAS, hasta la columna R, y se usa para ir viendo el stock que va quedando según las diferentes salidas.

La tabla SALIDAS (H2:L35), es una tabla que se va llenando, de acuerdo a como se van consumiendo los Códigos, en la columna K (resaltado en amarillo), es donde se desea colocar los lotes de manera automática (esto porque la actual Base de Datos tienen 25000 filas), pero cumpliendo las siguientes reglas:

Se selecciona el lote de cada Código de acuerdo a como fueron llegando (por ejemplo MPR-02-02, llegaron en el siguiente orden 27092022, 11102022, 26102022, 10112022, 25112022), y siempre y cuando, el STOCK (Columna T de tabla INVENTARIOENTRADAS) sea mayor que 0

Como ejemplo en las casillas resaltadas en amarillo, coloque algunos Lotes, para mostrar como se va llenando las Salidas en la tercera Tabla, de acuerdo al Consumo en la segunda Tabla, y además hice que el consumo fuera mayor para mostrar un negativo en el stock (lo cual se debería evitar).

Adjunto un archivo que prepare con las 3 tablas y pocas líneas como ejemplo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ASIGNACION DE LOTES AUTOMATICAMENTE

Publicado por GUSTAVO ALBERTO (3 intervenciones) el 10/03/2023 21:26:22
Buenas Tardes Amigo Alejandro, muchas gracias por tu respuesta.

Podrías apoyarme enviando de nuevo la formula, ya que sale cortada.

De antemano, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar