Excel - Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

Publicado por Jose Antonio (7 intervenciones) el 18/04/2023 10:34:49
Hola a todos, tengo dos hojas con datos de un mismo cliente, cada cliente tiene asignado un numero de referencia, me gustaría que se copiaran automaticamente los datos de la hoja 2 a la hoja 1 cuando coincida el numero de referencia en este caso.


Captura-de-Pantalla-2023-04-18-a-las-10.18.44
Captura-de-Pantalla-2023-04-18-a-las-10.26.38
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 18/04/2023 12:02:37
Sube un libro con un ejemplo.

Y pon un ejemplo completo porque con la imagen no se ve de donde salen los datos, supongo que los datos de la imagen2 salen de la imagen1 pero no se ven. ¿o es al revés?

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Freddy

Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

Publicado por Freddy (4 intervenciones) el 20/04/2023 17:22:30
Hola Jose Antonio,

Lo que necesitas se puede lograr utilizando la función BUSCARV (VLOOKUP en inglés) en Excel. Esta función te permite buscar un valor específico en una columna y devolver un valor correspondiente en otra columna de la misma fila cuando se encuentra una coincidencia.

En tu caso, puedes utilizar BUSCARV para buscar el número de referencia en la Hoja 2 y copiar los datos correspondientes a la Hoja 1 cuando se encuentre una coincidencia.

Aquí tienes un ejemplo de cómo usar la función BUSCARV:

Supongamos que el número de referencia está en la columna A de ambas hojas y los datos que quieres copiar están en las columnas B y C de la Hoja 2. En la Hoja 1, puedes escribir la siguiente fórmula en la celda B2:

=BUSCARV(A2, Hoja2!$A$1:$C$1000, 2, FALSO)

Esta fórmula buscará el valor en A2 (número de referencia) en la columna A de la Hoja 2 (rango Hoja2!$A$1:$C$1000) y devolverá el valor de la columna B en la misma fila cuando encuentre una coincidencia. El argumento FALSO al final indica que se busca una coincidencia exacta.

Para copiar el dato de la columna C de la Hoja 2, puedes usar una fórmula similar en la celda C2 de la Hoja 1:

=BUSCARV(A2, Hoja2!$A$1:$C$1000, 3, FALSO)

Finalmente, copia las fórmulas hacia abajo en las columnas B y C de la Hoja 1 para aplicarlas a todas las filas con números de referencia.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. En este artículo que escribí puedes ver más información sobre esta función:
https://hojasydatos.com/excel/funciones/como-utilizar-la-funcion-buscarv-para-validar-y-limpiar-los-datos-de-tu-lista/
Si tienes alguna duda, por favor no dudes en preguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

Publicado por Jose Antonio (7 intervenciones) el 21/04/2023 19:21:46
si , el problema que me surje es que los datos que quiero copiar no estan por columnas sino por filas... nose si me explico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 21/04/2023 19:34:53
Sube un libro con un ejemplo.

Y pon un ejemplo completo porque con la imagen no se ve de donde salen los datos, supongo que los datos de la imagen2 salen de la imagen1 pero no se ven. ¿o es al revés?

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de HojasyDatos.com

Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

Publicado por HojasyDatos.com (4 intervenciones) el 21/04/2023 21:48:56
Hola Jose Antonio,

Entiendo tu situación, y sí, tienes razón. En este caso, es más apropiado usar la función BUSCARX (XLOOKUP en inglés) en lugar de BUSCARV, ya que BUSCARX te permite buscar datos tanto en filas como en columnas.

Supongamos que el número de referencia está en la columna A de ambas hojas y los datos que quieres copiar están en las filas 2 y 3 de la Hoja 2. En la Hoja 1, puedes escribir la siguiente fórmula en la celda B2:

=BUSCARX(A2, Hoja2!$A$1:$Z$1, Hoja2!$A$2:$Z$2, "No encontrado", 0)

Esta fórmula buscará el valor en A2 (número de referencia) en la fila 1 de la Hoja 2 (rango Hoja2!$A$1:$Z$1) y devolverá el valor correspondiente en la fila 2 cuando encuentre una coincidencia. El argumento "No encontrado" indica el valor que se mostrará si no se encuentra una coincidencia, y el 0 al final indica que se busca una coincidencia exacta.

Para copiar el dato de la fila 3 de la Hoja 2, puedes usar una fórmula similar en la celda C2 de la Hoja 1:

=BUSCARX(A2, Hoja2!$A$1:$Z$1, Hoja2!$A$3:$Z$3, "No encontrado", 0)

Luego, copia las fórmulas hacia abajo en las columnas B y C de la Hoja 1 para aplicarlas a todas las filas con números de referencia.

Espero que esto resuelva tu problema. Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

Publicado por Jose Antonio (7 intervenciones) el 23/04/2023 16:40:37
no he conseguido que funcione, he pensado en trasponer la hoja 2 y asi esta en horizontal igual que la hoja 1...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

Publicado por Jose Antonio (7 intervenciones) el 23/04/2023 17:01:43
adjunto copia del libro por si lo podeis mirar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 24/04/2023 08:46:28
Lo ideal sería que hubieras usado Forms para recoger los datos que, automáticamente, almacena en una base de datos en Excel.
Tal y como lo tienes ya, lo más eficiente, es que añadas el comando Formulario a la Barra de herramientas de acceso rápido y que lo uses, en vez de la hoja 2, para añadir nuevos registros a la base de datos.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar datos de una hoja a otra si un valor coincide en las dos

Publicado por Jose Antonio (7 intervenciones) el 05/05/2023 11:53:26
y en hojas de calculo de google como seria?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar