Excel - Conciliación entre cuentas bancarias y registros de caja.

 
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Conciliación entre cuentas bancarias y registros de caja.

Publicado por RoDiN (3 intervenciones) el 05/09/2023 22:22:36
Hola!

Espero que se encuentren muy bien.
Mi consulta es la siguiente, ya que no he logrado encontrar la manera de poder hacer esto de manera relativamente "sencilla"
Cuento con dos libros: el libro 1 es el registro de mi banco, mis estados de cuenta, a donde se asientan todas las ventas, comisiones gastos, etc del negocio.
El libro 2 es el registro de caja, de mi terminal punto de venta, a donde se asienta de manera manual lo que se vende, los gastos, etc.

Estoy realizando la conciliación de ambos libros, y se realizó de manera manual todo 2023. Lo que busco es que pueda ingresar alguna macros o alguna función de excel para poder conciliar ambos gastos. Hay algunas dificultades y problemáticas.
1.- En muchas ocasiones, el mismo monto se ha registrado en otra fecha, o el mismo saldo se registro y puede enviarme un falso positivo o negativo, la idea es que una vez que un gasto o una celda ha sido conciliada, ya no se busque en otra celda.
2.- hay montos que registro de manera mensual, como las comisiones que me cobra el banco por uso de TPV. Estas las sumo al final del mes y las registro directamente al XML fiscal que me da el banco. Quiero saber si es posible que estos montos, tomando en cuenta su celda adyacente, puedan ser ignorados.
3.- Tampoco se puede discriminar completamente por fecha, por que, por ejemplo, si algo lo cobro un viernes con tarjeta, se registrará hasta el siguiente día hábil. Lunes generalmente, lo que impide que se haga sólo por día.

Espero puedan ayudarme. Saludos!
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