Excel - Insertar Gráficos "Predefinidos". ¿Se puede?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar Gráficos "Predefinidos". ¿Se puede?

Publicado por Ramón (77 intervenciones) el 07/01/2024 10:53:56
Mi idea es que desde un UserForm específico que se le presenta en primer plano al Usuario de un .xlsm al abrir el libro, aquél le pida que ingrese un Intervalo de Fechas, y que tras hacerlo y hacer clic en un CommandButton existente en el mismo UserForm, la aplicación filtre los registros que figuran en una Hoja del mismo libro, que sean acordes con el filtrado por fecha efectuado (¿en una nueva Hoja?), y al mismo tiempo inserte un Gráfico de Barras, por ejemplo, en el que aparecerían en el eje horizontal los usuarios de la base de datos que han introducido registros de filas en el Libro (que lógicamente se incluyen en cada línea de registro generado...) y en el eje vertical el número de registros generados en el período de fechas acotado al inicio (que lógicamente figuran, uno y otra, en la BD).

¿Se puede?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Insertar Gráficos "Predefinidos". ¿Se puede?

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 08/01/2024 14:01:20
Claro que se puede.

Solo tienes que ir a Macros, grabar macro, hacer lo que quieres hacer y darle a guardar.

Excel te habrá generado el código de una macro que hará lo que tú has hecho.

Podrás modificarla para que haga exactamente lo que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar Gráficos "Predefinidos". ¿Se puede?

Publicado por Ramón (77 intervenciones) el 08/01/2024 14:51:33
Ok! Gracias Martha -me estaba empeñando en complicar las cosas que por naturaleza son simples :-)-. Seguiré esta 'pista'... :-)

Solo una cosa: ¿Cómo creo una hoja en el mismo libro con sólo las líneas/registros de la BD comprendidos entre dos fechas que se indiquen por el Usuario en un UserForm específicamente previsto para ello, de los que se recogen en otra Hoja General de Datos existente en el mismo libro?

P.S.- Lógicamente será sobre la hoja creada sobre la que 'lanzaré' el gráfico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar