Excel - Proteger de copia a un archivo excel

 
Vista:

Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 08/03/2006 02:02:04
Gente, espero me puedan ayudar con esto....tengo un archivo en excel que diseñé y en la empresa se lo usa, de manera que se lo puede leer, modificar etc, lo que yo quiero hacerle es protegerlo de copia y no se como se hace.
Tal ves seria bueno "instalar" el archivo con algun instalador, con clave etc y que no sea de otra forma.....de esta manera se ejecutaria solo con el proceso de instalacion...(pero no tengo idea commo se puede hacer).
Se aceptan sugerencias, ideas etc.......
Gracias
Alejandro.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 08/03/2006 06:02:13
Lo que puedes hacer es limitar su uso pero evitar copias esta dificil, te explico un poco mas puedes crear un archivo de texto y colocarlo en algun sitio bien oculto y con un nombre parecido a los archivo de windows, del pc donde ejcutas el libro y ejecutar un porcedimiento en el evento open del libro para ver si este archivo existe si es asi entonces le das permiso de abrir y si no le das permisos pero mas restringidos o le deshabilitas algunas opciones para que no sospeche que tienes codigo que emplea un look in, por supuesto debes proteger tu proyecto VBA para estar medio seguro, de verdad que opciones hay muchas y solo te doy un pequeño paso para que abras tus pensamientos, aunque lo mejor es proteger el archivo desde el inicio (menu Herramientas/Opciones/Seguridad) ya que esa clave si es dificil de derribar, no imposible.

Espero haberte guiado lo mas posible saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por neo (17 intervenciones) el 08/03/2006 14:54:13
saludos, me parece que lo último que te dice mark es la mejor opción
poner una contraseña de inicio a tu archivo (trata de memorizarla, porque si se te olvida vas a batallar para desencriptarla)

Y respecto a lo de un instalador, te recomiendo el "Inno Setup" la ventaja de este instalador es que está gratuita en la web por ahora no conozco algún link pero escribe en google y te aparecerá cientos de ellos

Además posee una opción para agregar clave que es lo que tu necesitas...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 08/03/2006 22:05:34
Muchisimas Gracias......la verdad estoy muy contento por que me ayudaron mucho y muy rapido....
Gracias
Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 08/03/2006 22:06:32
Amigo Mark....Muchisimas Gracias......la verdad estoy muy contento por que me ayudaste mucho y muy rapido....
Un abrazo grande
Gracias
Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por JORGE HUGO (1 intervención) el 29/01/2008 17:13:39
Buenos días. Quiero saber cómo hacer para no permitir copiar un archivo o libro de excel. El archivo tiene que ser ejecutable, lo cual la clave de acceso no sirve. seria posible que la barra se ocultara con clave para que sea solo ejecutable el archivo o algotra opción?.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por santiago marquez (1 intervención) el 20/02/2008 18:11:32
como hago para que no me cambien el nombre de un archivo de excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por eduardo U (1 intervención) el 15/03/2010 18:46:14
dese proteger mis archivos de exel que envio por correo de copias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por JOHN FUENTES (2 intervenciones) el 03/10/2012 23:23:13
La idea es no dejar sacar copia de un archio en EXCEL el los C.D. en USB. INTERNET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por fernando (30 intervenciones) el 31/03/2013 06:48:06
Y COMO CREO ESTE ARCHIVO DE TEXTO Y HAGO LO DEMAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por Bls (1 intervención) el 10/05/2020 09:27:37
Hola, podrias compartir la macro para ejecutar el procedimiento en el evento open del libro para ver si este archivo existe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteger de copia a un archivo excel

Publicado por JOHN FUENTES (2 intervenciones) el 03/10/2012 23:20:23
La idea es no dejar sacar una copi a un archivo en excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar