Excel - Urgente: Access y relaciones

 
Vista:

Urgente: Access y relaciones

Publicado por Marisa (4 intervenciones) el 27/04/2006 12:09:21
Hola a tod@s:

Necesito ayuda urgente. No soy muy ducha en Access pero suelo hacer mis pinitos y hasta ahora me iba bien. Ahora me encuentro con lo siguiente:

Cuando relaciono dos tablas (uno-varios) y realizo una consulta sobre estas dos tablas, solo me aparecen los valores de la tabla relacionada que sean diferentes a nulo.

Quizá con un ejemplo me explique mejor:

Tablas: Alumnos (principal) y Módulos (secundaria). Relacionadas por el NIF, por ejemplo.

Quiero hacer una consulta que me muestre todos los alumnos y la relación de módulos a los que están matriculados. También quiero que me muestre todos aquellos que NO estén matriculados en ningún módulo, ¿por qué no me lo hace? Solo me muestras los que sí tienen un valor en la tabla secundaria. ¿Es tema de algún criterio de consulta? O es que Access funciona así de mal...

Porfavor ayuuuuudaaaa!!!

Muchas gracias.

Marisa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente: Access y relaciones

Publicado por eduardo (61 intervenciones) el 27/04/2006 18:08:37
hola Marisa, primero que nada, esta consulta es para el foro de access no el de excel, segundo que nada, access funcionara tan bien o tan mal depediendo del operador y el que lo utilice, asi que si en tu caso esta funcionando mal, debe ser porque talves no estas haciendo bien las cosas.
digo esto porque soy un defensor del access, no por que bill gates me pague por hacerlo, si no porque me ha ayudado a desempeñarme efectivamente en mi ambito laboral.
lo que tu quieres hacer se resuelve simplemente realizando una consulta de union, que le dira al access que liste todos los alumnos que cumplan con cierto criterio y ademas los que no lo cumplan
para graficartelo mas simple, has dos consultas, una en que esten todos los alumnos con cursos y otros en que no y despues pegas ambas consultas y al final de la primera escribes la palabra "union"
debes fijarte eso si, que ambas consultas tengas el mismo numero de campos, como deduzco que la consulta de los alumnos sin curso tiene menos campos, pues lo llenas con "" o 0 segun corresponda si son texto o numericos.
espero haberte ayudado y si tienes dudas ya sabes donde ubicarme.
saludos y trata mejor al access que el no tiene la culpa.
saludos desde chile
eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente: Access y relaciones

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 28/04/2006 05:28:58
Otro defensor del Access te dice que con una consulta SQL tambien te sale, y comparto todo lo expuesto por Eduardo,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar