Excel - Condicional con 3 variables

 
Vista:

Condicional con 3 variables

Publicado por marian (1 intervención) el 30/05/2006 19:11:23
Hola a todos, tengo que relaizar una condicional de 3, es decir, en unas celdas me van a valorar con 3 letras A, M, o B, (de alto, medio y bajo,) tengo que contar esos caracteres y el carater que mas se repita ponerlo en una celda, es decir por eje...si hay 6 personas y 2 han votado A , 3 votado M , y 1 votado B en mi celda correspondiente que salga M

yo pongo una condicional =SI(C5>=3;"A";SI(C6>=3;"M";SI(C7>=3;"B";"F"))) Y SÓLO SE ME CUMPLE CUANDO C5 es mayor o = a 3 en el resto lo anula, alguien me puede echar una manita.
GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Condicional con 3 variables

Publicado por lourdes (37 intervenciones) el 31/05/2006 13:08:41
No entiendo muy bien como tiene que funcionar tu tabla.

Si lo de que se trata es de que cuando hagan la valoración, el resultado A va en la casilla A1, en caso de que valoren M, va en la casilla B1, en caso de B, va en la casilla C1, y las valoraciones de las siguientes personas van en las filas siguientes, y necesitas saber, qual es la valoración mas repetida, prueba con la función max (valor maximo de entre un grupo). (puedes aplicar un contar.si para cada grupo de filas y luego que te devuelva el valor máximo que haya contado). Quedaría una cosa así : =SI(MAX(A1:C10=a11;”A”;SI(MAX(A1:c10)=b11;"M";"B"))
Siendo A La columna para los resultados A, B la columna para M y C la columna para B. Y de 1 a 10 la filas que contienen los resultados. Y A11, b11 y c11 las filas donde has introducido la fórmula contar.si (a1:a10;”A”) etc... (evidentemente puedes anular la fila de las funciones “contar.si” si las anidas en la fórmula general, pero no te la mando porque se complica un poco

En caso de empate siempre da como resultado el de la pimera condición, por lo que si quieres que priorice un valor sobre otro, ese es el primero que debes escribir, (que es problema que te da con tu actual forma) (tal y como está escrita ahora el valor prioritario es A, seguido de M y por último B

Si en lugar de valores A,M,B te diera valores númericos el problema sería mucho más fácil de solucionar, ya que podrías aplicar la función “moda” que te devuelve el valor más repetido en un rango de datos.

Si la tabla no funciona como he supuesto, seguro que algo podemos hacer.

Espero que te sirva

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar