Excel - clear textbox

 
Vista:

clear textbox

Publicado por Pedro (1 intervención) el 29/06/2006 17:20:47
como puedo hacer para que cuando clikeo en un boton me borre el contenido de una serie de textbox.

Tambien quisiera saber como puedo hacer para que en un te3xtbox solo se puedan escribir caracteres numericos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:clear textbox

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 30/06/2006 03:14:41
Para dejar en blanco, en el evento click pon:

textbox.value=empty
textbox2.value=empty
.....etc

y asi a todos los textbox que quieras dejar en blanco

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clear textbox

Publicado por LOSCAR (21 intervenciones) el 03/07/2006 17:56:10
Para esto que necesitas cuando presionas un botón basta puede ser de dos formas.

1ra. Asignando un espacio en blanco.

Textbox1 = “”

2da. Asignando la propiedad Empty. Cabe aclarar que es para variables tipo Variant

Textbox1 = Empty

El control TextBox almacena y devuelve datos solo en formato Texto - es ahí donde radica tu problema. Deberás transformar el texto en un dato numérico valido, por ejemplo si fuera fecha lo haces mediante la funcion CDate.

1) Si usas un control TextBox en un UserForm (Formulario de VBA) entonces usa el evento Exit del objeto TextBox, asi:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Range("A1") = CDate(TextBox1)
End Sub

Mejor aun crea un botón digamos Finalizar que pase todos los datos a sus respectivas celdas al cerrar el formulario. Para ello usa el evento Click del objeto CommandButton(Finalizar):

Private Sub Finalizar_Click()
Range("A1") = CDate(TextBox1)
Unload Me
End Sub

2) Si usas un control TextBox de la barra de herramientas Visual Basic en la hoja de Excel, entonces prueba usar el evento LostFocus del objeto TextBox, algo asi:

Private Sub TextBox1_LostFocus()
Range("A1") = CDate(TextBox1)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar