Excel - Celda que al cambiar valor no cambie algunasceldas

 
Vista:

Celda que al cambiar valor no cambie algunasceldas

Publicado por Karla (4 intervenciones) el 19/07/2006 05:17:47
Tengo una pregunta, espero que alguien me pueda resolverlo,

Tengo una tabla en excel en el cual el valor de una celda afecta a cuatro celdas (ya que sus formula hace referencia a la celda antes mencionada).
Tengo una Tabla en el cual tengo una celda en la que se introduce manualmente un valor (por ejemplo 100) Esta tabla es la META mensual del mes por ejemplo.... y luego tengo un celda en la cual introduzco un valor que son las ventas de la semana, entonces en una tercerca celda se calcula el porcentaje de esa semana ( ventas de la semana / Meta del Mes) y asi tengo otras 4 celdas que cada vez que meto la vtas de la siguiente semana me da un porcentaje de vtas con respecto a la meta del mes..ñpero mi duda es que por ejemplo ya que vaya en la segunda semana, la meta del mes se tiene que modificar, hay manera de que las celdas de % de la primera semana no se modifiquen una vez introduca la nueva meta y que solamente esta nueva meta afecta a las semanas restantes?


Espero que me ayuden gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Celda que al cambiar valor no cambie algunascel

Publicado por Marcos (54 intervenciones) el 19/07/2006 16:24:57
Estimada, pero lo que puedes hacer es en otra celda poner la nueva meta y relacionar las ventas de la tercera y cuarta semana (por ejemplo) a esa nueva celda.
Así, sabrás cuál era la meta al comenzar el mes y cual fue la nueva meta impuesta y que a modo de información creo es importante.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Celda que al cambiar valor no cambie algunascel

Publicado por Manuel Vega (6 intervenciones) el 19/07/2006 21:37:28
Hola karla

Para resolver tu pregunta puedes hacer muchas cosas. Depende del formato de informe que te exigan, si hay 4 semanas por mes y cada una es el porcentaje de la meta entonces porque no crear cuatro celdas, una para la meta original, si en la segunda semana esta meta se modifica, pues coloca en otra celda la meta modificada y relaciona con una formula a las 3 semanas restantes. Tambien puedes hacer un copiado especial a los porcentajes influidos por la meta original.
y a los demas relacionalos con la meta modificada. Sabes hacer copiado especial?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Celda que al cambiar valor no cambie algunascel

Publicado por Karla (4 intervenciones) el 20/07/2006 04:49:49
Hola gracias, la primera opción si la he tomado encuenta pero me gustaria probar la segudna que comentas, mas o menos entiendo el como hacerlo pero en realidad seria mucho mejor si me explicas un poco mejor pls :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Celda que al cambiar valor no cambie algunascel

Publicado por manuel vega (6 intervenciones) el 20/07/2006 05:05:11
Claro como no karla, :D jaja el copiado especial lo que hace es copiar una formula , valor, texto , etc y al pegar en otra celda, te devuelve si fuese una formula, el valor numerico que representó en la celda origen. Como entras? edicion - copiado especial y luego has click en valores. Espero me hallas podido comprender.

Chao!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar