Excel - Tasa de Interes

 
Vista:

Tasa de Interes

Publicado por Petils (22 intervenciones) el 16/08/2006 23:04:50
Tengo un Capital de $ 1000 - a un interes del 14% anual - y una duracion de 6 meses. Como tendria que hacer la formula?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Tasa de Interes

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 17/08/2006 00:07:33
Como tendrias que poner la formula para hallar que??? en todo caso, has mirado las funciones financieras del excel?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

?

Publicado por Petils (22 intervenciones) el 17/08/2006 00:28:31
Uy q genio ! , asi vas a espantar a nosotros los q no sabemos nada, si entramos
es para una ayuda no crees ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:?

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 17/08/2006 00:47:00
No pues, no lo tomes a mal, lo que pasa es que pones tasa de interes, capital tiempo, pero no pones que querias hallar!!!! No seas exagerado!! jejejej

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Tasa de Interes

Publicado por Petils (22 intervenciones) el 17/08/2006 13:55:22
La verdad Abraham que no te quería contesta a tu respuesta, pero fuiste muy grosero.

Capital = $ 100
Interés = 14 % Anual
Duración = 6 meses

Quiero saber que formula tengo que usar para saber cuanto tengo que pagar de interés sobre los $ 100 que me prestaron a un interés del 14 % a los 6 meses del préstamo. Creo que mas claro no lo puedo escribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Tasa de Interes

Publicado por EDUARDO (61 intervenciones) el 17/08/2006 15:14:30
Abraham debes tener mas cuidado con el tono que utilizas en tus respuestas ya que puedes herir a los listeros!!!!
NO SEAS GROSERO!!!!
jajaaja
que tontera ahora a parte de saber excel debes ser sicologo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE: Tasa de Interes

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 17/08/2006 17:51:49
Eduardo, prometo estudiar psicologia a partir de hoy. ya que la Odontologia no me gusto, creo que esa sera mi nueva carrera jejejejeje.

Petils:

Interes simple = (Tasa*Capital*tiempo)/100

La tasa y el tiempo deben ir en el mismo parametro (anual, mensula etc), entonces tu solucion es:

=(14*0.5*1000)/100

Listo

Abraham

PD: Grosero? ayyyyyyy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Tasa de Interes

Publicado por Petils (22 intervenciones) el 17/08/2006 20:51:04
Bien perfecto, eso esta claro y te agradesco mucho Abraham, pero esto ess Excel y quiero utilizar la funcion TASA.

La formula Interes simple = (Tasa*Capital*tiempo)/100 esta por demas clara pero quiero la FUNCION TASA.

Gracias Abraham !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE: Tasa de Interes

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 17/08/2006 21:05:42
Humm, tu pregunta decia INTERES, en ninguna parte de tus preguntas dijiste que querias parender el funcionamiento de la funcion TASA, en todo caso, como bien dices tu esto es EXCEL, y entonces en tu EXCEL pon AYUDA - AYUDA DE MICOSOFT EXCEL - y pones TASA... lee y ya

Abraham

PD: Despues dicen que uno es el grosero!!!!! ☺☻☺☻☺
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Tasa de Interes

Publicado por Petils (22 intervenciones) el 17/08/2006 21:41:32
Perdon, ahora sos irrespetuoso y grosero ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Tasa de Interes

Publicado por Loco (1 intervención) el 18/08/2006 18:41:13
Petils estudia Matematica Financiera y aplicalo a Excel.Ademas basandote en tu pregunta usa la logica pues...x ejm en esta operacion (2+2)*10.

A1=2
A2=2
B1=10

En la celda donde quieres que te de el resultado colocas =SUMA (A1+A2)*B1

Te lo dejo como tarea,aver cuanto sale?..tienes 1 dia completo para pensarlo,es un buen trabajo de investigacion no crees?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Tasa de Interes

Publicado por Petils (22 intervenciones) el 18/08/2006 21:59:40
Escuchame Loco sabelotodo, me parece que por reirte no entendiste, ovbio que 1 + 1 = 2. Pero la funcion Tasa es lo que no se aplicar !!! TASA !!!!! Para hacer lo que me dijiste tengo una calculadora, pero quiero hacerlo con EXCEL, y la funcion TASA !!! Entendes TASA !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Tasa de Interes

Publicado por Loco (1 intervención) el 19/08/2006 20:41:01
Que queres una tasa de te?..mi muchacha sabe hacerlo.`Prepara rico.Te invito.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar