Excel - Calcular salario diario ¿cual formula uso?

 
Vista:

Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por gaby alcala (5 intervenciones) el 24/08/2006 22:28:55
Hola, espero que alguien pueda ayudarme...

Tengo que obtener el salario total que se pagara por dia, tengo en la columan A el salario diario, en la columna B diferentes valores dependiendo si falto, asistio, vacaciones, y necesito:

ejemplo:

Salario Lunes Martes
100 1 1
200 F F
100 vac 1
300 F 1
200 vac vac
100 F 1
--------------------------------------------------------------
Total 100 700

Pero no se como

alguna idea...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 24/08/2006 22:56:20
Disculpa, pero no se te entiende bien.

Esos valores, significan algun descuento??? Donde deseas los resultados??? cuantso dias van en la tabal?? etc

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por LA FRESA (2 intervenciones) el 01/05/2011 21:05:19
PARA CALCULAR EL SALARIO DIARIO: divide el salario mensual por 30 dias.
SALARIO SEMANAL: multiplica el montos del salario por 12 meses del año y dividelo entre 52 semanas del año.
POR EJEMPLO: mi salario mensual es 1750 bsf
mi salario diario: 1750 / 30= 58,33
mi salario semanal: 1750 / 12 / 52 = 403,84
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cual es la formula de salario diario

Publicado por lucia ventura galindo (1 intervención) el 20/02/2008 01:44:50
me pueden ayudar tengo tiempo buscandolo ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es la formula de salario diario

Publicado por Gaby Alcala (5 intervenciones) el 20/02/2008 02:03:23
Investiga la formula BDCONTAR, con ella yo pude resolver mi problema. En la ayuda de officce viene una buena explicacion

Saluditos desde Monterre, Nuevo Leon, Mexico
Gabriela Alcala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es la formula de salario diario

Publicado por Gaby Alcala (5 intervenciones) el 20/02/2008 02:05:01
Perdon es la de BDSUMA para que te sume el salario

Saluditos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es la formula de salario diario

Publicado por EUGENIA (1 intervención) el 26/08/2009 13:56:11
HOLA NECESITO LA FORMULA PARA CALCULAR LO QUE GANO POR DIA EN MANO RECIBO 1200 GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es la formula de salario diario

Publicado por LA FRESA (2 intervenciones) el 01/05/2011 21:12:16
si 1200 es tu salario mensual?

entonces e aqui la formula para tu salario diario: divide tu monto mensual por 30 dias del mes esta estipulado en el computo de salario q se cuentan solo 30 dias del mes asi alla mas o alla menos son 30 dias lo q se sostiene a la formula.

entonces seria: 1200 / 30 = 40 es lo q te corresponde diario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es la formula de salario diario

Publicado por hernando giraldo (1 intervención) el 26/11/2014 01:31:39
BUENOCALCULAR EL SALARIO ES MUY SENCILLO DIVIDO EL BASICO MENSUAL EN 30 DIAS Y NOS DA EL VALOR DEL DIA PARA SABER EL VALOR DE LA HORA DIVIDO EL VALOR DEL DIA EN 8 HORAS QUE SON LAS HORAS LABORADAS POR LEY SI REALIZO HORAS EXTRAS APLICO EL INTERES SI SON DIURNAS O NOCTURNAS DOMINICALES O FESTIVAS , TENER EN CUENTA QUE EL RECARGO NOCTURNO TAMBIEN APLICA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es la formula de salario diario

Publicado por luis (2 intervenciones) el 12/09/2018 18:30:35
1200*12 = 14.400/365 = 39,45 de ésta forma nos aseguramos de no pagar mas de lo convenido durante el año
1200/30 = 40 *365 = 14.600 de ésta forma siempre pagamos un poco mas anualmente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por yuvenny (1 intervención) el 14/04/2015 19:33:15
Hola tengo una consulta el salario diario se divide entre 30 pero si no trabaja sabados y domingos
entre cuantos dias se le debe dividir
debo pagar 9 dias de trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por Mikersson (1 intervención) el 21/03/2017 09:33:38
Con esa fórmula obtienes el salario semanal pero no las fracciones de los dias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por gaby alcala (5 intervenciones) el 24/08/2006 23:07:21
Sorry, creo que si esta un poco revuelto...

ahi va de nuevo...

Necesito tengo una hoja de excel, donde en la columna A tengo diferentes valores de salario diario (100,200,300,150) en la columna B, C, D, E,F tengo los dias de la semana lunes , martes, miercoles, jueves y viernes respectivamente.
En la columna de los dias capturo diferente valores:

1 --> si el trabajador asistio
vac --> si el trabajador estubo de vacaciones
F --> si el trabajador no se presento a trabajar

Entonces necesito saber la cantidad total de salarios que se van a pagar en cada uno de los dias (TOtal por dia), por lo cual necesito que en la columna B (C, D, o E segun sea el dia) los valores que tengan 1 se multiplique por su valor en la columan A (que es el salario) y al ultimo que se sume.

Todo esto lo tengo que hacer sin agregar muchas formulas porque son 365 veces por año y tengo que hacerlo para varios años....

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 25/08/2006 01:50:17
A ver si esto sirve...

A B C ....... n
1 100 1 1
2 200 f f
3 100 vac 1
4 300 f 1
5 200 vac vac
6 100 f 1
7 Total Fx1 Fx2 ....... Fxn

Fx1 =SUMAR.SI(B1:B6;"=1";$A$1:$A$6)
Fx2 =SUMAR.SI(C1:C6;"=1";$A$1:$A$6)
...
Fxn =SUMAR.SI(n1:n6;"=1";$A$1:$A$6)

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por Econ. Manuel C. Martínez M. (1 intervención) el 09/03/2016 00:45:23
Buenas trades, aunque esta ayuda fue presentada años atrás, el método siguiente será igualemnte válido y correctivo de las formas convencionales hasta ahora convenidas por patronos, sindicalistas, gobernantes y trabajadores. Tome el salario semanal o quindenal, o mensual, y divívidalos sólo por los días realmente trabajados. En el caso de una semana, divida por los días obligados de asistencia a la empresa, es decir los días realemnte trabajados. En el caso más general, tome el salario mensual y multipliquyelo por 12; luego divida por sólo los dias que se trabaje obligatoriamente, lo que significa excluir del divisor los días feriados, los de asueto, los de vacaciones y afines. Por ejemplo. Si ud. gana 42 unidades de dinero semanlales y debe trabajar 6 días, entonces divida 42 / 6, porque si divide entre 7, el patrono le estará subpagando las horas extras, los días de vaciones pagadas, etc. Ese mecanismo de incluir todos los días del año o de la semana ha sido una triquiñuela de la Contabilidad Burguesa. Lo remito a "aporrea.org" (http://www.aporrea.org/actualidad/a85543.html)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por laura guanes (1 intervención) el 26/09/2016 15:28:52
favor para calcular salario diario, horista, mensualero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por Christian (1 intervención) el 19/11/2016 01:07:49
Primero se divide el sueldo mensual por 22( ya que son 22 días hábiles los que tiene el mes ) y el resultado de esa división será el valor de lo que ganas por dia. Y para saber lo que se gana por semana en el caso que se trabaje de lunes a sabado (sábado medio día) de debe multiplicar el valor del día por 5.5 (son 5 días de lun a vie y el 0.5 del sábado al mediodía)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular salario diario ¿cual formula uso?

Publicado por luis (2 intervenciones) el 12/09/2018 18:24:14
Independientemente de los días que se trabaje siempre se recibirá el mismo sueldo mensual , salvo que falte al trabajo, entonces el sueldo mensual cubre los dias laborables y no laborables por lo que lo correcto es considerar el valor valor anualizado del sueldo y dividirlo para 365 días del año y obtener un valor diario ajustado a la realidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar