Excel - Dudas en VB

 
Vista:

Dudas en VB

Publicado por sargvid (83 intervenciones) el 29/08/2006 22:34:00
Hola Buenas, quien me pueda ayudar se lo agradezco, no quiero atosigar mucho a Abraham ya que me esta resolviendo muchas dudas y desde aqui se lo agradezco.

Mis dudas son las siguientes:

1.-Tengo creado un Boton que me ejecuta una macro que me guarda una copia del Libro en el HD, pero quisiera que la persona que abriese dicha copia, lo hiciera en solo modo Lectura, sin poder escribir nada en ninguna celda, incluso en las que no estan bloqueadas. Este es mi codigo pero creo que algo le falta, porque no funciona ya que me deja escribir igual en las celdas no bloqueadas.

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="d:\Planning.xls", FileFormat:=xlNormal, ReadOnlyRecommended:=True, CreateBackup:=False

2.-Que al abrir el Libro la ventana se maximize y se abra en una hoja determinada, y si puede ser que las barras de herramientas desaparezcan. El codigo escrito por mi es el siguiente pero tampoco me funciona bien:

Sub Workbook_Open()
Application.WindowState = xlMaximized
WorkSheet("Principal"). Activate
End Sub

Y Gracias por toda la ayuda que me esta proporcionando el Foro y sus miembros.

Saludos al Foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas en VB

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 30/08/2006 08:53:22
La solución a la primera cuestión es que debes proteger la/s hoja/s con una clave, de forma que sólo las celdas no bloqueadas estarían disponibles para su modificación.
El que puedas acceder a un fichero de sólo lectura no implica que no puedas realizar modificaciones en él y después salvarlas grabando el fichero con otro nombre distinto.

Para la segunda cuestión, mira en este link, contiene la solución.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B142419

Si no te funciona el link, busca en google con "ocultar barra de herramientas por macro excel" busca en los resultados y ve a la página de soporte de microsoft.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar