Excel - comparcion de valoress

 
Vista:

comparcion de valoress

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 06/09/2006 06:58:19
hola
nececito saber como puedo comparar un valor especifico de una celda con un lista de valores y saber si el numero ingresado se repite con los de la lista
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparcion de valoress

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 06/09/2006 08:27:10
La función para hacer eso se llama BUSCARV

P.ej.
[a] [b] [c]
[1] 1 4
[2] 2
[3] 3
[4] 4
[5] 5
[6] 6

Si en C1 escribes:
=BUSCARV(B1;$A$1:$A$6;1;0)
Esto buscará el contenido de la celda B1 en el rango A1:A6 y, si lo encuentra, te devolverá el mismo valor (en este caso 4). Si no lo encuentra te devolverá el error #N/A.

Una forma más compleja de hacerlo, pero controlando el error ...
=SI(ESERROR(BUSCARV(B1;$A$1:$A$6;1;0));"NO";"SI")
Si existe el valor buscado, en la celda C1 aparecerá el texto "SI" en cambio si no lo encuentra (error) aparecerá "NO".

Según tengas configurado excel, puede ser necesario que cambiar los ";" por ","
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparcion de valoress

Publicado por Ricardo (15 intervenciones) el 06/09/2006 08:30:05
hola
al pronto se me ocurre que puedes utilizar la función contar.si(lista;valorbuscado) y si te resulta mayor que cero, es que existe.
Bueno también podrías utilizar sumar.si si fuesen números o incluso BUSCARV con el cuarto parámetro en FALSO de manera que de error si el valor no se encuentra en la lista.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparcion de valoress

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 06/09/2006 12:17:17
Hola Ricardo,
Respecto al FALSO en BUSCARV, es lo mismo que el 0, economía de teclas. ;-)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar