Excel - campos optativos

 
Vista:

campos optativos

Publicado por junker (1 intervención) el 09/09/2006 20:26:33
Tengo un problemilla bastante molesto, y soy bastante aprendiz en esto.

Supongamos columnas A,B,C,D. Ahora, en la columna E, tendré un =A*B*C, pero a veces, en vez de eso tengo un =A*B*D.

El problema real, podría ser: Unidades, largo, ancho, alto. Una puerta puede ser 1 ancho por 2 alto, y no tendr largo.

Como puedo poner la fórmula en la casilla E, para que si dejo una de las dos, C ó D vacía, me a reconozca? el objetivo es poner un =A*B*C*D y que valga para todo.

Otra duda es que quisiera poner en la columna F, una casilla que se pueda marcar y desmarcar, como un "tic"(checkbox), y cuando esté ese marcado, modificar la formula de E para añadirle un *(-1) y así transformarlo a negativo (Por ejemplo, sería para indicar el descuento de la puerta anterior).

Gracias de antemano y un saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos optativos

Publicado por frany (62 intervenciones) el 10/09/2006 22:08:30
Prueba a poner esto en la celda G1

Utiliza C para unidades, D para longitud, E para anchura, y F para altura.

=C1*(D1+(D1=0))*(E1+(E1=0))*(F1+(F1=0))

Bueno esto es tan solo un ejemplo si tu tienes mas o menos campos a de pende de añadir mas celdas o quitar.

Mira a ver si te sirve.

Bueno para la otra duda tengo que mirar pues no tengo una solucion tan inmediata, suerte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos optativos

Publicado por frany (1 intervención) el 10/09/2006 22:15:13
que torpeza la mia por no leer todo hasta el final , te podria haber contestado en el otro mensaje.

Lo que tu pides en la segunda pregunta la verdad que imagino que se puede hacer tambien, pero creo que es mas facil poner como unidad el -1 ese o -2 o lo que descuente y excel te lo multiplicará como negativo sin mayor problema.

lo que indicas de poner un chekbox me parece mas complicado y al final con esto que te digo cumples de sobra con lo que quieres. Te digo ademas que los programas de mediciones existentes en el mercado lo hacen de esa manera, es decir tu le pones el nuemro negativo en las unidades listo.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar