Excel - campos optativos

 
Vista:

campos optativos

Publicado por junker (1 intervención) el 09/09/2006 20:26:33
Tengo un problemilla bastante molesto, y soy bastante aprendiz en esto.

Supongamos columnas A,B,C,D. Ahora, en la columna E, tendré un =A*B*C, pero a veces, en vez de eso tengo un =A*B*D.

El problema real, podría ser: Unidades, largo, ancho, alto. Una puerta puede ser 1 ancho por 2 alto, y no tendr largo.

Como puedo poner la fórmula en la casilla E, para que si dejo una de las dos, C ó D vacía, me a reconozca? el objetivo es poner un =A*B*C*D y que valga para todo.

Otra duda es que quisiera poner en la columna F, una casilla que se pueda marcar y desmarcar, como un "tic"(checkbox), y cuando esté ese marcado, modificar la formula de E para añadirle un *(-1) y así transformarlo a negativo (Por ejemplo, sería para indicar el descuento de la puerta anterior).

Gracias de antemano y un saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos optativos

Publicado por frany (62 intervenciones) el 10/09/2006 22:08:30
Prueba a poner esto en la celda G1

Utiliza C para unidades, D para longitud, E para anchura, y F para altura.

=C1*(D1+(D1=0))*(E1+(E1=0))*(F1+(F1=0))

Bueno esto es tan solo un ejemplo si tu tienes mas o menos campos a de pende de añadir mas celdas o quitar.

Mira a ver si te sirve.

Bueno para la otra duda tengo que mirar pues no tengo una solucion tan inmediata, suerte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos optativos

Publicado por frany (1 intervención) el 10/09/2006 22:15:13
que torpeza la mia por no leer todo hasta el final , te podria haber contestado en el otro mensaje.