Excel - Exportar Excel a texto sin comas ni tabs

 
Vista:

Exportar Excel a texto sin comas ni tabs

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 15/10/2006 00:40:02
Hola, alguien sabe de un método sencillo para exportar datos de una hoja Excel a un archivo de texto, pero no tiene que estar separado por comas, ni tabs, ni nada.

Tengo que cumplir con un formato que me pide la empresa de tarjetas de crédito, y es algo como: posición 1, logitud 10, código de comercio..., posición 20, logitud 16, importe (completar con ceros, dos decimales SIN la coma o el punto), etc.

Es un lío hacerlo de un vez con Excel, y esto lo tengo que repetir cada mes, no soy muy hábil con las macro o la programación.

Gracias,

Javi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar Excel a texto sin comas ni tabs

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 15/10/2006 15:59:19
Pues tal como lo estás pidiendo tendrías que hacerlo a mano. ;-).
Una solución es que formatees los anchos de columna según las necesidades que tengas, p.ej si el largo del CódigodeComercio es de 10 caracteres tendrás que indicarle 10, pero tienes que hacerlo así:
Seleccionas la columna en cuestión y desde Formato-Columna-Ancho, le indicas el ancho que quieres.
Para evitar las comas y los puntos deberás multiplicar por 100 (suponiendo que tienes dos decimales) y para los ceros iniciales deberás hacerlo con un formato.
Todo esto hazlo en una hoja donde tengas el formato definitivo del fichero de texto y referencias las celdas a las que tienen los datos originales.

NOTA: A veces, el formato PRN es mejor que el de texto pues quita hasta los tabuladores.

Si no te funciona así, deberás pensar en usar una macro que convierta tu hoja de excel en un fichero de texto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar Excel a texto sin comas ni tabs

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 16/10/2006 02:00:02
Gracias José Luis. Hasta ahora me estoy arreglando haciendo algo como lo que tu me sugieres. Y si, es bastante pesado...
Encontré un utilitario que estaría haciendo exactamente lo que necesito, lo voy a probar y luego les cuento.
Está en: e2a.santafetech.com

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar Excel a texto sin comas ni tabs

Publicado por daniel (1 intervención) el 26/11/2011 13:58:01
creo que mas o menos se a lo que te refieres

yo he usado la funcion TEXTO

ejemplo
en una casilla pongo

=TEXTO(A6;)&" " &B6&C6&D6&" " &E6&F6&"euros " &G6&H6&" " &I6&J6&K6&L6

me pone el texto de a6 luego lo que hay entre comillas ejemplo un espacio, luego lo que hay en b6 y asi sucesivamente

ejemplo despues de F6 he puesto euros , si en f6 pusiera un numero pondria el valor mas los euros

espero que os sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar