Hoy me he respondido yo, gracias a la ayuda de microsoft os pego como se hace por si alguien le sirve
Escriba las entradas de la lista desplegable en una sola columna o fila. No incluya celdas en blanco en la lista.
Si escribe la lista en una hoja de datos distinta de aquella que contiene la celda de entrada de datos, defina un nombre (nombre: palabra o cadena de caracteres que representa una celda, rango de celdas, fórmula o valor constante. Utilice nombres fáciles de entender, como Productos, para referirse a rangos difíciles de entender, como Ventas!C20:C30.) para la lista.
¿Cómo?
Seleccione la celda, el rango de celdas o selecciones no adyacentes (selección no adyacente: selección de dos o más celdas o rangos que no se tocan. Cuando trace selecciones no adyacentes en un gráfico, asegúrese de que las selecciones combinadas constituyen una forma rectangular.) a los que desee asignar un nombre.
Haga clic en el cuadro Nombre situado en el extremo izquierdo de la barra de fórmulas (barra de fórmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o fórmulas en celdas o gráficos. Muestra la fórmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) .
Cuadro Nombre
Escriba el nombre de las celdas.
Presione ENTRAR.
Nota No se puede asignar un nombre a una celda mientras se esté cambiando el contenido de la misma.
Si escribe la lista en un libro distinto, debe definir un nombre con una referencia externa a la lista.
¿Cómo?
Abra el libro que contiene la lista de entradas desplegables.
Abra el libro donde desea validar las celdas, elija Nombre en el menú Insertar y, a continuación, haga clic en Definir.
En el cuadro Nombres en el libro, escriba un nombre.
En el cuadro Se refiere a, suprima el contenido y mantenga el puntero de inserción dentro del cuadro.
En el menú Ventana, haga clic en el nombre del libro que contiene la lista de entradas desplegables y, a continuación, en la hoja de cálculo que contenga la lista.
Seleccione las celdas que contienen la lista.
En el cuadro de diálogo Definir nombre, haga clic en Agregar y, a continuación, haga clic en Cerrar.
Seleccione la celda donde desee crear la lista desplegable.
En el menú Datos, haga clic en Validación y elija la ficha Configuración.
En el cuadro Permitir, haga clic en Lista.
Si la lista está en la misma hoja de cálculo, escriba una referencia a la lista en el cuadro Origen.
Si la lista está en otro lugar, escriba el nombre definido para la lista en el cuadro Origen.
Asegúrese de que la referencia o el nombre estén precedidos por el signo igual (=).
Asegúrese de que esté activada la casilla de verificación Celda con lista desplegable.
Especifique si la celda se puede dejar en blanco: para ello, active o desactive la casilla de verificación Omitir blancos.
Para mostrar instrucciones de introducción adicionales cuando se haga clic en la celda, haga clic en la ficha Mensaje de entrada, asegúrese de que esté activada la casilla de verificación Mostrar mensaje al seleccionar la celda y escriba el título y el texto del mensaje.
Especifique cómo desea que Microsoft Excel responda cuando se introduzcan datos no válidos.
¿Cómo?
Haga clic en la ficha Mensaje de error y asegúrese de que esté activada la casilla de verificación Mostrar mensaje de error si se introducen datos no válidos.
Seleccione una de las siguientes opciones en el cuadro Estilo:
Para mostrar un mensaje informativo que no evite la introducción de datos no válidos, haga clic en Información.
Para mostrar un mensaje de advertencia que no evite la introducción de datos no válidos, haga clic en Advertencia.
Para evitar la introducción de datos no válidos, haga clic en Detener.
Escriba el título y el texto del mensaje (máximo 225 caracteres).
Nota Si no escribe un título o un texto, de forma predeterminada el título será "Microsoft Excel" y el mensaje será: "Valor no válido. El usuario sólo puede introducir ciertos valores en esta celda."
Nota Cuando se aplica la validación de datos a una celda no se le aplica formato.