Excel - proteger celdas despues de ser llenadas

 
Vista:

proteger celdas despues de ser llenadas

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 24/11/2006 21:09:06
Hola Tengo Un Problema

Estoy buscando la forma de proteger la hoja de mi excel despues de que cada una de las celdas sea llenada con los datos que extraigo desde una aplicacion.

La idea que tengo es abrir el libro llenar los datos y que se protegan todas las celdas.


Cualquier ayuda
Muchas Gracias
Cristian Flores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:proteger celdas despues de ser llenadas

Publicado por Gustavo (36 intervenciones) el 25/11/2006 02:58:42
Cristian.
Para proteger una hoja de forma que nadie pueda escribir sobre sus celdas y cambiarlas, debes tener todas las celdas bloqueadas. Aquellas que no estén bloqueadas podrán ser cambiadas por quien ingrese a la Hoja.
Las celdas ya están bloqueadas por default en Excel, de todas formas se comprueba el bloqueo colocàndose sobre la celda deseada y con botón derecho de Mouse elegir Formato de Celda (también en la Barra de Menú>Formatos>Celdas...
cuando se abre la ventana ve a la solapa de Proteger y observa que esté tildada la opción Bloqueada (la opción Oculta es muy interesante, ve a Help y te lo explica)
Luego para Proteger la Hoja que es tu interés ve a Menú Herramientas>Proteger>Proteger Hoja
Se despliega un menú que te ofrece elijas qué deseas proteger de la Hoja, y luego solo tienes que elegir una password o clave (que no debes olvidar, desde ya) que te pedirá excel repitas como verificación.
LISTO.
Cuando quieras modificar cualquier celdas, deberás desproteger la Hoja, realiza el mismo Camino: Menú Herramienta>Proteger>Desproteger Hoja y tendrás que colocar la clave para que ello suceda.
Un consejo, cuando protejas una Hoja, no olvides de proteger tu libro o salvar el file con Password, ya que cualquiera podrá eliminarte el archivo.

Espero sirva.

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar