Excel - Existen triggers en excel??

 
Vista:

Existen triggers en excel??

Publicado por Pery (4 intervenciones) el 25/11/2006 02:15:52
Hola amigos.

Necesito un poco de ayuda.

Quiero realizar una hoja de excel en la que haga una suma de unos valores.

La cuestión es que esos valores tienen asociados unos códigos. Supongamos A=1, B=2 y C=3 ordenados en 2 columnas
A 1
B 2
C 3

La cuestión es que el usuario conoce el código, pero no el valor.

Existe alguna manera de que cuando el usuario inserte el código en una celda, en la celda contigua se inserte el valor de la misma?? De esta manera podría sumar la columna de los valores.

Existe algún trigger o disparador que cuando se inserte un valor determinado en una celda, en la contigua se coloque un valor?

Gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existen triggers en excel??

Publicado por Gustavo (36 intervenciones) el 25/11/2006 03:09:04
Pery.
En alguna otra parte puedes armar una tabla que relaciones códigos con números, en primera columna Còdigo y la columna contigua el número de referencia.

En la tabla donde se ingresan los códigos la primer columna estará a la espera del ingreso del código y en las celdas contiguas, puedes colocar la función de BUSCARV. cuando coloquen el còdigo se buscarà el valor en la tabla que armaste y se colocarà solo el número relacionado.
Mientras no hay nada escrito te saldrá el aviso de #N/A, que podrás solucionarlos con un formato Condicional o una función SI.

Espero te sirva.

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existen triggers en excel??

Publicado por Pery (4 intervenciones) el 25/11/2006 13:15:57
Gracias!!!

Utilicé la función BUSCARV y me sirvió.

Pero ahora me han salido 2 nuevos problemas. La cuestión es que los valores son en forma de horas, es decir, 7:45, 3:50, y así.

Y claro, lo que quiero hacer es sumarlos, para ver que cantidad de horas hicé en el mes. Con la función de SUMA me suma bien los minutos, y cuando llegán a 60 minutos, se me convierten en una hora. La cuestión es que cuando paso de 24 horas, el contador vuelve a 0 y yo no quiero eso. Necesito que me marque 25:00 horas, no 1:00 como lo hace.

¿Existe alguna función para sumar horas?

Y la otra pega, es que tengo 12 hojas, una para mes, y me gustaría tener otra hoja con el TOTAL que sería la suma de el total de cada mes.

¿Existe alguna manera de hacer una SUMA de celdas que están en hojas diferentes?

Gracias por vuestra ayuda y atención.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Existen triggers en excel??

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 25/11/2006 14:19:25
aplicale un formato especial al texto que quieres en formato de horas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existen triggers en excel??

Publicado por Pery (4 intervenciones) el 25/11/2006 19:35:28
Y como puedo palicar un formato de texto con la que quiero hacer una suma?

¿Y por otro lado, como puedo asignar ese formato especial a la celda para que cuando sume 60 minutos, incremente el lado de las horas en 1? Y cuando las horas pasen de 24 no empiece de 0 de nuevo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar horas y totales del mes

Publicado por Gustavo (36 intervenciones) el 25/11/2006 20:22:13
Pery.
He colocado en varias celdas cantidades de hora, minutos y segundos todos separados por ":".
Luego he hecho la suma y no me presenta problemas: (Fijate abajo)
00:20:00
01:23:00
04:45:00
06:12:00
05:05:00
12:00:00
29:45:00

El formato que uso es el simple: hh:mm:ss

Con respecto a sumar en la Hoja13 la suma de cada Hoja restante solo tienes que poner en la celda que te interesa la suma de cada Hoja.
Sería así:
Supon que en cada Hoja tienes en celda C10 la suma de cada mes y en Hoja13 en la celda que te interese tener la suma tendrás la siguiente expresión:

=Hoja1!C10+Hoja2!C10+Hoja3!C10+Hoja4!C10+Hoja5!C10+Hoja6!C10+Hoja7!C10+Hoja8!C10+Hoja9!C10+Hoja10!C10+Hoja11!C10+Hoja12!C10

Esto es lo que quieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar horas y totales del mes

Publicado por Pery (4 intervenciones) el 25/11/2006 21:31:27
Eso mismo ;)

La cuestión era que usando un tipo de datos de celda hh:mm, la suma nunca sobrepasa de 24:59.

Pero la he comprobado que con hh:mm:ss es verdad que si lo hace bien.
Enredando un poco, he conseguido sacar que con el tipo [h]:mm también te lo hace bien, y sin necesidad de utilizar los segundos (que en mi caso no los necesitaba)

Sobre lo de la suma de las hojas, es justo lo que necesitaba.

Muchisimas gracias a todos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar