Excel - de listbox1 a listbox2 y buscar

 
Vista:

de listbox1 a listbox2 y buscar

Publicado por Haver Ramirez (149 intervenciones) el 04/12/2006 17:54:17
Amigos tengo un problemilla estoy llenando un listbox con un rango una hoja de excel..luego el listbox1. (que es el que tiene esta info del rango) tiene multieleccion..despues de que el usuario eligio lo que necesitaba, oprime un boton y este hace que se pase al listbox2 esto lo eh logrado pero no como desearia...porque cuando se pase al otro listbox2 quiero que desaparezca del listbox1 y no se como hacer que busque lo que se encuentra en el listbox2 dentro de otra hoja de excel (supongo que por la propiedad listcount pero si pongo la propiedad que devuelve cadena tendria que poner un select case o algo asi???)...esto lo eh sacado de ejemplos de la internet
[code]Sub elige_listbox()
Stop
For N = 0 To UserForm2.ListBox1.ListCount - 1
If UserForm2.ListBox1.Selected(N) = True Then
ListBox2.AddItem UserForm2.ListBox1.List(N)
End If
Next N
End Su[/code]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:de listbox1 a listbox2 y buscar

Publicado por Dante (28 intervenciones) el 05/12/2006 00:24:12
Si no mal entiendo tus preguntas aquí modifiqué un poco tu código y le agregué algunas instrucciones, lo que hace es pasar del ListBox1 los elementos seleccionados a ListBox2, después los quita de ListBox1. Posteriormente, en la hoja activa (ActiveSheet) y en la columna A ("A:A") busca cada valor de ListBox2 y si los encuentra manda un mensaje mostrando la dirección de la celda donde se encuentra el valor.

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim i, k As Byte, dato, direccion
k = ListBox1.ListCount - 1
For i = 0 To k
If ListBox1.Selected(i) = True Then
ListBox2.AddItem ListBox1.List(i)
ListBox1.RemoveItem (i)
i = i - 1
k = ListBox1.ListCount - 1

End If
If i = k Then Exit For
Next

On Error Resume Next
For Each dato In ListBox2.List
With ActiveSheet.Range("A:A")
direccion = .Find(dato, lookat:=xlWhole).Address
If direccion <> Empty And Not IsNull(dato) = True Then MsgBox "Dato " & dato & " encontrado en " & direccion
direccion = Empty
End With
Next
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar