Excel - Extración de datos de una hoja para sumar en otra

 
Vista:

Extración de datos de una hoja para sumar en otra

Publicado por Miguel Angel (12 intervenciones) el 05/12/2006 11:32:14
Necesito coger de una hoja de un libro los datos de los diferentes meses (que se encuentran en una columna) para sacar la facturación total, en otra hoja, de cada mes del año.
Como en las filas van los conceptos de la facturación, el campo que discrimina es el del mes. Pretendo buscar p. ej. el mes de noviembre, (en la hoja de facturación) y me sume los distintos valores que tienes asociado el mes de noviembre en la hoja de carga de datos.
Sacandome la suma de todos ellos para obtener directamente lo facturado en noviembre.

Lo he intentando con la función buscar, indice pero no hay manera de que me funcione.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extración de datos de una hoja para sumar en ot

Publicado por Gustavo (36 intervenciones) el 07/12/2006 18:16:26
Miguel Angel.
A ver si es así.
En Hoja1 coloco en columna A desde celda A3 en adelante (llegué hasta A30 en el ejemplo) los nombres de los meses (que obviamente se repetirán).
En misma Hoja1 en columna C también desde C3 en adelante, y asociado con cada mes, he colocado cantidades representando la venta o valor en cada mes.
En Hoja2 en columna A he colocado los 12 meses, igualmente escritos como se encuentran en Hoja1.
Luego al lado de cada celda con el mes de Hoja2 coloco la fórmula de abajo:

=SUMAR.SI(Hoja1!$A$3:$A$30;Hoja2!A3;Hoja1!$C$3:$C$30)

Se muestra la suma mes tras mes. El rango $A$3:$A$30 al igual que el del C, es acotado por el ejemplo, pero podrá ser extendido, desde ya.

Es así?

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extración de datos de una hoja para sumar en ot

Publicado por Miguel Angel (12 intervenciones) el 11/12/2006 11:45:18
OK Gustavo. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar