Excel - formato condicional con dos opciones a cumplirse

 
Vista:

formato condicional con dos opciones a cumplirse

Publicado por RUBEN (3 intervenciones) el 08/12/2006 19:51:24
buenos dias a todos. estoy armando una planilla y donde el tema parecia sencillo, se me complico. agradecere a quien pueda ayudarme en esto.
tengo tres celdas en cuestion. la A24 muestra un resultado (variable), las otras dos tienen una constante cada una, por ejem 10 en la G45 y 20 en la H45. necesito condicionar estas dos ultimas para que se coloree su fondo "si y solo si" el valor de la celda A24 esta entre 10 y 20. les ahorro la lectura de todos los intentos que hice, pero se me quemo el rancho pensando! jaja. si les queda bien, por mail me resulta mas facil recibir sus sugerencias, y si no por este medio y que tambien ayude a otros. gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formato condicional con dos opciones a cumplirs

Publicado por Gustavo (36 intervenciones) el 09/12/2006 16:40:17
Rubén.
Prueba con esto.
Te posicionas en ambas celdas G45 y H45.
Eliges Formato>Formato Condicional
En lugar de "Valor de celda", elige la variante de "Formulas"
Luego escribe en la ventana de al lado:

=Y($A$24>$C$4;$G$45<$H$45)

Desde ya los signos $ tenlos presente si vas a copiar el contenido y formato en otras celdas, con el fin de no dejar fija la variable que desees.

Me cuentas si esto sirvió.

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato condicional con dos opciones a cumplirs

Publicado por ruben (3 intervenciones) el 09/12/2006 21:30:21
Hola muchachos, luego de seguir pensando y gracias también a la propuesta que algunos de ustedes me dieron, las que si bien no coincidían del todo con el resultado buscado, me ayudaron a esforzarme un poco mas y solucionar el problema, que les comento para ayudar a quien lo necesite:
Yo tenia que hacer colorear las celdas G45 y H45 (de valores constantes 10 y 20 respectivamente), “si y solo si” el valor que iba obteniéndose en la celda E24 (variable resultante de una formula) estaba entre esos dos valores. Para ello hay que involucrar otra celda tal como les paso a explicar:
1- elegir una columna ajena a la planilla y que luego pueda ser ocultada. Por ejem si la planilla llega hasta la columna R, iniciar con celda del mismo renglón pero en celda S45.
2- En la barra de formulas poner para la celda S45: =Y(E24>G45;E24<H45)
3- Esto hace que en la S45 aparezca la palabra VERDADERO si se cumple, o FALSO si no se cumple.
4- Ahora activamos las celdas G45 Y H45 y en formato / formato condicional / formula, indicamos: =$S$45=(VERDADERO) y abrimos formato para poner el color de celda.
5- Lo mio es una planilla que me requiere varios pares de celdas en las mismas columnas a comparar con la celda E24, de ahí que no use numeros sino indicaciones de celdas en la formula del paso 2-. Eso facilita el copiar lo mismo para el resto.
Un saludo a todos y felicito este sistema de interconsultas al que yo recien ayer me sume. Felicidades a todos!!
Ruben.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato condicional con dos opciones a cumplirs

Publicado por Rafael (1 intervención) el 16/07/2012 03:26:11
Si no entiendo mal el problema, también podría escribirse así la fórmula en el formato condicional:
=Y(E24>G45;E24<H45)=VERDADERO de esta forma no es necesaria una celda auxiliar. Gracias Ruben por tu aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar