Excel - UNA PREGUNTA TONTA...

 
Vista:

UNA PREGUNTA TONTA...

Publicado por LEPERO (22 intervenciones) el 15/02/2007 22:39:35
Hola, seguro que para vosotros que sois unos expertos la pregunta que voy a realizar es si no de nivel de iniciacion, basica.

Tengo una columna (B) que representa un mes de una cuenta bancaria, supongamos enero.
Dentro de esa columna hay un apartado que es ingresos y tiene varias filas y otro con el apartado gastos.
¿como puedo hacer para que en una celda al final de los gastos aparezca el resultado de sumar una cantidad (con la que se inicia el año), las cantidades de ingreso y a su vez restar la suma de las cantidades de gastos de una manera simplificada?

he probado con la siguiente formula =suma(B39;b5:b13)-(b15:b34) pero me da error.

b39 es la cantidad con la que empieza el año.
de b5 a b13 son los ingresos.
de b15 a b34 son los gastos.

Gracias por todo.

Un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNA PREGUNTA TONTA...

Publicado por sergio (61 intervenciones) el 15/02/2007 22:58:43
hola:

En respuesta a tu pregunta, no estas muy alejado de la respuesta solamente te ha faltado el nombre de la función suma, prueba esto:

=suma(B39;b5:b13)-suma(b15:b34)

seguro te funcionará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:UNA PREGUNTA TONTA...

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 15/02/2007 23:02:11
No es que sea tonta, pero si algo desornedada. No olvides, en el excel existen celdas, columnas y filas, no apartados. Si mal no te entendi:

=B39+SUMA(B5:B13)-SUMA(B15:B34)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA PREGUNTA TONTA...

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 15/02/2007 23:08:03
¿Estás seguro de que los datos son numéricos?
¿Qué error aparece?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MI RESPUESTA TONTA...

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 15/02/2007 23:15:00
Ops! Lapsus tontus de homo cansinus....

Ta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar