Excel - Se me bloquea

 
Vista:

Se me bloquea

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 22/03/2007 17:46:44
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. En una hoja de cálculo un poquito grande ya, la verdad, tengo varias solapas con distintas cosas. En una de ellas es donde hay un montón de cálculos y cuando pincho en ella (solapa) se me queda bloqueado. A veces del todo, de forma que tengo que reiniciar el excel, y otras durante un rato, pero cuando vuelve a estar activo, hasta para pinchar dentro de cualquier celda de esa solapa se tira un rato.

Sé que en algún momento tiene que llegar ese momento de "tope", pero hace 2 días tenía prácticamente lo mismo y no se me bloqueaba. Quiero decir que he añadido algunas cosas, pero no creo que lo suficiente como para bloquearlas.

Si tenéis alguna idea de lo que puede estar pasando o de cómo solucionarlo, os lo agradeceré. Incluso si se os ocurre la manera de descargar uan hoja de tantos cálculos o qué es lo que influye en los recursos para que se bloquee, intentaría modificarla de alguna manera.

Muchísimas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Se me bloquea

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 22/03/2007 19:14:17
Mi querido amigo, pues ya jose Luis y yo habalmos contigo del tema. Recuerda que aparte d elos recursos de la computadora, depende del mantenimiento que uno le haga.

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=424870&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me bloquea

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 22/03/2007 19:27:57
Ya volví atrás en el programa y le quité prácticamente todos los graficos, ademas de un monton de formatos, tramas, etc. Es decir, ke ahora no veo ke el problema pueda ser de formatos y graficos, sino mas bien de calculos. No tengo la hoja de la NASA y no creo ke los calculos ke hago sean para petar el excel.

Ahora, si hay un limite de calculos o algo asi me callo, pero ya digo el excel es una hoja de cálculo y precisamente de cálculos no debería kejarse. Ke se ke de otra cosa... pues vale.

Tengo el excel 2003. Si cambiara a la 2007 ¿variaría algo?

Ya he vuelto a leer el post de la ultima vez y todas las respuestas, y he hecho todo lo ke me dijisteis. Lei las especificaciones y aunqke no vi realmente donde esta mi problema, el caso es ke limpite casi todo de graficos, e intentado kitar muchos formatos, etc. y limpie todos los ficheros basura y esas cosas.

Pero ahora me surge este problema. A ver si se os ocurre alguna idea maravillosa...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me bloquea

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 22/03/2007 20:04:08
Si las hojas tienen muchas fórmulas (cálculos) deshabilitá el cálculo
automático y ponelo en Manual

Herramientas>>Opciones>>Calcular

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me bloquea

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 22/03/2007 21:44:37
Ya lo tenía en manual...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me bloquea

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 22/03/2007 23:01:14
A ver, voy descubriendo ke es lo ke falla. Las pestañas de la hoja ke se me blokean hay un montón de datos numéricos, ke son los ke sirven para calcular las fórmulas. Pero precisamente esas pestañas ke se me blokean tienen datos fijos, es decir, ke no hay ni una sola fórmula. He probado kitándole todo tipo de formato ke pudiera haber (tramas, colores y todo tipo de cosas), es decir, lo he dejado sin formato, pero sigue blokeándose.

Y además, otra cosa curiosa, si por ejemplo en una de las pestañas ke NO se me blokean, hago una referencia a una de las celdas de las ke SI se me blokean (mediante un click a la pestaña, no escribendo la referencia), me deja trankilamente ir por esa pestaña como si nada, es decir, sin blokeo alguno, con toda naturalidad.

Ah, la pestaña donde tengo la mayoría de cálculos, ke es donde teóricamente se debería de blokear (si es ke el problema era por la gran cantidad de cálculos), no me da ningún problema.

Así ke a ver si con esas pistas me podéis decir a ke se debe, porke todo apunta a ke tiene problemas al mostrar los datos.

Un saludo y gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me bloquea

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 24/03/2007 00:42:35
¿Tienes el office 2003 completamente actualizado? (Update Office)

Cuando comencé a usar el Excel 2003 tuve la desagradable experiencia de que si intentaba cerrar o abrir el nivel de subtotales (un listado de 23.000 filas) se quedaba bloqueado lo que no ocurría con las versiones 2000 ó 2002.
Microchof había "arreglado" algo entre las versiones 2000/2002 a 2003 que obligaba a recalcular todo si se hacían ciertas modificaciones en la hoja que en las anteriores versiones no se tenían en cuenta.

Es posible que ése sea el problema. Una posible solución es hacer una copia del fichero e intentar abrirla con un excel 2000 ó 2002, si lo consigues ... Guardar Como y le pones otro nombre. Después podrás abrirla de nuevo desde Excel 2003 y, es posible, que se haya arreglado.

Pásame el fichero por emial (comprimido) a ver si le puedo hacer algo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar