Excel - unificar hojas

 
Vista:

unificar hojas

Publicado por DIEGO (4 intervenciones) el 09/04/2007 09:59:06
hola, mi consulta es esta:
tengo 18 hojas en un libro de excel. cada una de ellas tiene el mismo formato, e introduzco datos relativos a inmuebles, cada hoja un inmueble (precio, referencia catastral,etc). me gustaria, y no se como, en la hoja 19 (nueva en blanco) crear un resumen de todas, pero no quiero ir metiendo dato a dato, sino que automaticamente se genere. las 18 son fichas indiviudales y la 19 me gustaria que fuera resumen de todas. como podria hacerlo sin meter hoja a hoja?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unificar hojas

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 09/04/2007 18:04:01
A ver si entendí: lo que quieres es que en una hoja de resumen se copien los datos cargados en fichas individuales ?
Para simplificar, supongamos que hay dos inmuebles:
Hoja 1
A B
1 Precio Nomenclatura
2 100000 ABC

Hoja 2
A B
1 Precio Nomenclatura
2 200000 DEF

En la hoja 3 ( Resumen), tendrías que agregar una columna correspondiente a inmuebles

Hoja Resumen
A B C
1 Inmueble Precio Nomenclatura
2 1 =Hoja1!A2 =Hoja1!B2
3 2 =Hoja2!A2 =Hoja2!B2

Si la estructura de tus fichas es ésta, en la hoja de resumen, en la celda B2 colocas el signo = y te ubicas en la celda que tenga que copiarse, luego simplemente copias la fórmula hacia la derecha en cada fila. Si cambias los datos en las fichas se actualizarán automáticamente.
No sé si es esto lo que preguntabas, si no lo es, te explicas mejor
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unificar hojas

Publicado por diego (4 intervenciones) el 10/04/2007 10:35:52
gracias a los 2. intentare hacerlo a ver que pasa.

de todas formas el problema fundamental es que las fichas individuales no tienen un formato , digamos, standar...

son del tipo:

a b

1 piso el que sea
2valor """"
3fechacompra """""
4 etc...

en la columna 1 estan los rotulos y en la b (ademas de c, d,e porque estan combinadas, los datos...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unificar hojas

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 10/04/2007 15:31:29
Te convendría primero ponerte a pensar en la estructura de tu libro para unificar la forma de cargar los datos, si no, es difícil que puedas hace runa hoja de resumen como la que querías.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unificar hojas

Publicado por diego (4 intervenciones) el 10/04/2007 22:56:51
muchas gracias, creo que intentare rehacerlo.
lo mismo me conviene access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar