Excel - SUMAR.SI

 
Vista:

SUMAR.SI

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 10/04/2007 14:59:06
Tengo por ejemplo datos en las columnas a, e, i, m, etc. es decir, cada 4 columnas. Me interesaria sumar los resultados de las diferencias si son positivas, es decir, si m-i>0 y e-a>0 ke sume las dos diferencias, si solo una diferencia es >0 ke solo sume esa diferencia. Obviamente no se trata solo de 4 diferencias, sino 14, y hacerlo por separado ocuparia demasiado.

Con la funcion sumar.si no sé cómo especificarlo, si es ke se puede, para rangos no contiguos. Es decir, escribiendolo mal...

sumar.si(m5-i5;e5-a5;">0")

A ver si me echáis una manita. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:SUMAR.SI

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 10/04/2007 17:51:25
Pues lo unico que se me ocurre es:

=SUMAR.SI(A:A,">0")+SUMAR.SI(E:E,">0")+......

Tambien lo puedes hacer con macros, pero creo que si te envio algo asi, me diras que te parece lenguage maya jejejejeje... una bromita!!!

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUMAR.SI

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 10/04/2007 21:28:26
Pues va a ser ke si.... jajajaa

Pero la verdad es ke no se me habia ocurrido algo tan simple. El caso es ke lo ke kiero es no cargar mucho la hoja, ke ya va bien servida. Asi ke ahora la pregunta es:

¿Es igual poner 100 celdas con, por ejemplo, la suma de 4 SUMAR.SI o 400 celdas con 1 SUMAR.SI cada una? ¿En ké afecta una manera u otra a los cálculos, al tamaño del fichero, a la rapidez, etc etc..?

Un saludo y gracias, porke la respuesta ha sido simple pero efectiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar