Excel - Para JuanC (nombre a los rangos)

 
Vista:

Para JuanC (nombre a los rangos)

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 13/04/2007 10:42:32
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=430684&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

En ese topic hace unos dias me solucionaste un tema de controlar las celdas ke habia vacias. No sé si recuerdas, utilzabamos una columna extra para controlar si estaba llena o vacia la anterior, hasta ke me diera ke estaba vacía. Bueno, como te dije, me lo solucionó de inmediato (mil gracias), pero estaba mirando otra cosa y he visto en la ayuda de excel otra forma de hacerlo sin columna extra, con solo una fórmula, pero no me atrevo a sustituirlo por lo ke puse, asi ke prefiero preguntartelo y me comentas.

Los datos los tengo en principio de la fila 3 a la 138, la columna donde tengo el control de celdas vacias/llenas es la U. En la celda A1, escondida, tengo el numero ke me hace falta para ke se aplike en todas las formulas sin tener ke modificarlas manualmente si se me añade un dato nuevo. En esa celda tengo la formula:

=CONTAR.SI(U3:U145;"0")+2 (ya sabes, se añaden 2 porke se empieza a contar en la 3)

Mi pregunta es si puedo eliminar esa columna extra U y poner únicamente en la celda A1 la siguiente fórmula:

=CONTARA(B3:B145)+2

Esa funcion me cuenta el numero de celdas ke no estan vacias, así ke con sumarle 2 igual ke antes, obtengo el mismo numero y de paso no necesito otra columna extra de datos de control (la U).

No tendré problemas de formato ni nada parecido, ¿verdad? Te recuerdo ke para lo unico ke kiero el numero ese ke sale en la celda A1 es para ke en las formulas ke aparace ese numero kede sustituido automaticamente sin tener ke modificar una a una todas las formulas manualmente.

Un saludo y gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para JuanC (nombre a los rangos)

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 13/04/2007 12:35:32
Mirá, yo sabía de esa función y de hecho la probé en tu caso pero por una
razón simple la descarté:
esta función te cuenta todos los valores del rango, sin importar si entre
una fila y otra falta un dato.

Ejemplo:
si tenés de B3 a B15 completo con datos y el próximo dato
aparece en B100 y la formula es =contara(B3:B145),
te cuenta 16 datos, que es verdad, pero no es lo que necesitás.
con el método de la columna extra el valor es 15, porque te garantiza
que no haya filas vacías entre dos o más datos. se entendió??

Ahora bien, si tus datos van a estar bien 'completos' no habría problema
en utilizarla...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para JuanC (nombre a los rangos)

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 13/04/2007 21:33:36
Pues en mi caso me va a valer con CONTARA pues mi unico problema es si se añade un dato mas o no, y los demas si estan llenos. Ya me extrañaba a mi ke me dieras unsa solucion tan rebuscada (pero efectiva) en su momento, y era por si habia valores vacios en el medio.

Muchas gracias por la aclaración. Todo entendido.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar