Excel - Ordenar con k.esimo.mayor

 
Vista:

Ordenar con k.esimo.mayor

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 22/04/2007 18:09:18
A ver si a alguno se le ocurre algún truquito de esos ke os sacáis de la manga de vez en cuando.

Tengo en columnas:
Juan, Pedro, Luis, David, etc.. nombres de alumnos
7, 8, 7, 7, etc. nota global del curso

Si ordeno con k.esimo.mayor 1,2,3, etc. para luego poner a su lado el alumno, me encuentro con ke cuando hay una nota repetida como en el ejemplo, me ordena las notas asi: 8, 7, 7 y 7.

Con "buscarv" trato de ponerle al lado el alumno, y Pedro me lo saca bien, despues me sale Juan (el primero con la nota de 7), y los siguientes tambien me sale Juan (no Luis ni David). ¿Hay alguna manera de solucionar eso? Ke no sea programando ni con Datos/Ordenar, sino con funciones o formulas escritas en las hojas, o recurriendo a trukitos del tipo añadir columnas y cosas de esas (como el JuanC ke siempre tiene algo escondido para cada cosa... jajaja Con todo el cariño...)

Venga, un saludo y gracias por todo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar con k.esimo.mayor

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 22/04/2007 21:08:07
Sinceramente es un problemón (por no ordenar los datos!!)
Fueron necesarias las siguientes funciones con 5 columnas auxiliares

CONTAR.SI
VALOR
REPETIR
K.ESIMO.MAYOR
BUSCARV
SI

además del operador & (concatenar)

A continuación están los datos x columna (desde la [B] hasta [K]).
Las que tienen * son las columnas auxiliares.
Las filas van desde Fila 2 (Títulos) hasta Fila 6

[B] [C] [D]*
Alumnos Notas -
juan 7 =CONTAR.SI(C3:$C$6;"=" & C3)
pedro 8 =CONTAR.SI(C4:$C$6;"=" & C4)
luis 7 =CONTAR.SI(C5:$C$6;"=" & C5)
david 7 =CONTAR.SI(C6:$C$6;"=" & C6)

[E]* [F]*
- -
=VALOR(C3 & REPETIR("0";D3)) =B3
=VALOR(C4 & REPETIR("0";D4)) =B4
=VALOR(C5 & REPETIR("0";D5)) =B5
=VALOR(C6 & REPETIR("0";D6)) =B6

[G] [H]
Ordenado Posición
=K.ESIMO.MAYOR($C$3:$C$6;H3) 1
=K.ESIMO.MAYOR($C$3:$C$6;H4) 2
=K.ESIMO.MAYOR($C$3:$C$6;H5) 3
=K.ESIMO.MAYOR($C$3:$C$6;H6) 4

[I] [J]*
Alumnos -
=BUSCARV(J3;$E$3:$F$6;2;0) =VALOR(G3 & REPETIR("0";K3))
=BUSCARV(J4;$E$3:$F$6;2;0) =VALOR(G4 & REPETIR("0";K4))
=BUSCARV(J5;$E$3:$F$6;2;0) =VALOR(G5 & REPETIR("0";K5))
=BUSCARV(J6;$E$3:$F$6;2;0) =VALOR(G6 & REPETIR("0";K6))

[K]*
-
1
=SI(G3=G4;K3+1;1)
=SI(G4=G5;K4+1;1)
=SI(G5=G6;K5+1;1)

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar con k.esimo.mayor

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 23/04/2007 17:40:40
Juer, no me he enterao de nada, pero lo miraré con detalle....

Muchisimas gracias !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar con k.esimo.mayor

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 28/04/2007 08:38:41
Después de mirarlo con detalle, poner las fórmulas en mi hoja, había algún error en algún sitio. No me pereguntes dónde, porque lo mismo es una comilla o vete tú a saber. El caso es ke ante los problemas se agudiza el ingenio... Y por si a alguno le sirve, os pongo la solución ke he encontrado o al menos ke a mi me funciona.

A la puntuación le he sumado un número aleatotio entre 0,00005 y 0,00010 con la funcion ALEATORIO()*(0,00010-0,00005)+0,00005.

Después ya uso K.ESIMO-MAYOR para ordenar las puntuaciones y ya no me salen repetidas, ke ese era mi problema. Cada vez ke se recalculan las celdas el número aleatorio varía y con ello la ordenación de las puntuaciones, pero sólo dentro de los ke han obtenido las mismas notas. Es decir, si hay 3 alumnos ke han tenido un 7, como por ejemplo, Pedro, Juan y Luis, sus puntuaciones ficticeas serán ahora 7,00006, 7,00007 y 7,00008, Y en ese momento kedan ordenadas así, pero cuando se recalculan puede cambiar el orden y kedar primero Juan, luego Luis y luego Pedro, pero realmente no importa, porke los 3 en realidad han obtenido un 7 y me da igual kien me ofrezca primero el excel en la ordenación, pues lo realmente importante es ke me ofrezca los 3 y no sólo el primero como sucedía antes.

Muchas gracias a todos !!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar