Excel - Recuperar código VBA de libro Excel dañado.

 
Vista:

Recuperar código VBA de libro Excel dañado.

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 03/05/2007 14:09:45
Tras varios días trabajando en VBA Excel, algó ocurrió en el sistema y el fichero .xls se ha corrompido. Me deja abrir el libro pero se pierden muchas cosas entre ellas todo el código VBA. Por favor, ¿ alquien conoce una forma eficaz de recuper el código ? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Recuperar código VBA de libro Excel dañado.

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 03/05/2007 18:11:57
No entiendo, ahora el archivo no tienes el codigo?? se borraron los modulos??? Entraste al editor d eVBA y no hay nada¿?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar código VBA de libro Excel dañado.

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 04/05/2007 00:33:57
Así es Abraham, no existe nada de código, está como si estuviera comenzando de nuevo.

NOTICIA DE ULTIMA HORA:
Hasta hace unos minutos, llevaba dos días buscando herramientas en internet, buscando en foros, etc etc y no encontraba nada que me devolviera el código que es lo más valioso para mí. Debo decir en este punto, para ver el alcance de lo que había perdido, que estoy construyendo un generador semiautomático de informes, con extracción dinámica de datos de DB2 y TERADATA, para que mis programadores sólo tengan que trabajar en un pseudo-metalenguage a la hora de diseñar los informes y así estos puedan construirse rápido, homogeneos y salgan casi como churros.
Pues bien, como te digo, hace unos minutos he instalado OpenOffice 2.2 y he abierto el libro excel dañado, encontrando ahí todo el código que abriendo con Excel no encontraba. He hecho esto porque lo leí en una sugerencia de un foro cualquiera y he querido probarlo por si sonaba la flauta.
No es curioso que el programa que me permitió crearlo (EXCEL) no sea capaz de reconocerlo y otro de código abierto (OPENOFFICE) sí me lo permita ?!!!

Pues me voy a la cama supercontento porque he recuperado las últimas 10 horas intensas y complejas de trabajo que dedique al libro excel de los cojones : )

Dejo esto aquí por si a alguien le sirve.

Un saludo desde Sevilla-España, Abraham.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Recuperar código VBA de libro Excel dañado.

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 04/05/2007 00:52:38
que bueno que "recuperaste" tu archivo.

El openoffice tiene varias "cualidades" frente al excel, como por ejemplo, abir archivos con contraseña sin necesidad de ella, PERMITIR VER MACROS que estan protegidas en el excel, etc. Probablemente eso que coloco con mayusculas sea lo que paso.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar código VBA de libro Excel dañado.

Publicado por Jaime (1 intervención) el 28/10/2012 18:52:35
Muchisimas gracias por compartir esta solución porque ya veía complicado recuperar mis datos cuando sobre todo lo que me interesaba era el proyecto vba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar código VBA de libro Excel dañado.

Publicado por Gabriel Orellana (1 intervención) el 29/07/2020 04:29:09
13 años después OpenOffice continua siendo superior. Me ha pasado lo mismo y lo resolví con este salvador programa de código abierto. Gracias por el dato. Me salvé de mucho trabajo perdido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar código VBA de libro Excel dañado.

Publicado por mario cardenas (1 intervención) el 09/01/2016 05:00:02
gracias gracias gracias gracias..... ya mero me doy un tiro jaja literal ya me habia asustado me paso lo mismo no se en que momento se genero el error pero ya sentia que iva a volver a empezar horas y horas de trabajo ya realizado pero tambien pude recuperar mis codigos gracias a tus consejos muchas gracias..... saludos.. desde mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar