Excel - Porfa! ayuda!

 
Vista:

Porfa! ayuda!

Publicado por raul (3 intervenciones) el 12/05/2007 19:48:27
Por favor, a ver si podeis ayudarme: pongo ejemplillo que me explico mal
2 5 3,2
5 10 3.4
Las dos primeras columnas son los extremos de un intervalo y la tercera el valor medio de una propiedad en dicho intervalo, Hay forma de saber cuanto valdria esa propiedad para, 2,36 por ejemplo graficamente o con una funcio o como sea???Esque tengo mil datos, a ver si podeis ayudarme, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porfa! ayuda!

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 12/05/2007 20:57:31
Pues ... ni idea de lo que quieres hacer y mucho menos de lo que preguntas, como no te expliques mejor, por ciencia infusa poco podemos hacer.

El valor medio de la propeidad de un intervalo.
¿Qué propiedad es?
¿Cómo se calcula el valor medio de la propiedad?
Grandes preguntas que han acongojado a la humanidad desde hace mucho tiempo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porfa! ayuda!

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 13/05/2007 17:25:29
Hola!! amos a ver si soy capaz de explicarme, la propiedad da igual pq no ma la ha calculado el excel, la he sacao de otro programa de internet pero la comento pa ver si lo aclaro, he conseguio una propiedad( la irradiancia espectral) para diversos intervalos (de longitudes de onda) por ejemplo:
205 210 6.32
210 215 6.82
lo que quiere decir que entre 205 y 210 nm la propiedad vale 6.32 y entre 210 y 215 nm vale 6.82. Pues bien, tengo columnas largísimas.
Ademas tengo datos calculados por mi mismo de irradiancia, pero resulta que estos datos no son la media para un intervalo de long de onda, sino que corresponden a un valor determinado, tengo valores tales como:

206.8 6.57 que significa que para 206.8 nm, la propiedad vale 6.57.
Pues bien, la pregunta es ¿como puedo sacar cuanto valdría la propiedad para 206.8 a partir de los datos de media en un intervalo?Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porfa! ayuda!

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 13/05/2007 22:15:41
Raul, de lo que estamos hablando es de física, energía, radiación, etc no estamos hablando de excel.

La irradiancia espectral corresponde al flujo energético recibido a cada longitud de onda por una superficie situada perpendicularmente a la marcha de los ...
google dixit.

googleando un poco sobre la irradiancia ...

http://www.uclm.es/profesoradO/ajbarbero/Teoria/FA0405%20Tema%2005%20Radiacion.ppt
http://www.solarlight.com/download/asades98.pdf
http://www.sftext.com/radioprotection/proteccion_rayos.html

Da igual que tengas los datos en excel, access o ascii, deberás buscar la fórmula o algoritmo que te permita hacerlo.

busca en google : cálculo de la irradiancia espectral

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar