Excel - control del tiempo

 
Vista:

control del tiempo

Publicado por sebastian (2 intervenciones) el 30/05/2007 17:02:03
Hola a todos

Les comento un problema que tengo:

Quiero llevar un control exacto del tiempo que me lleva un trabajo. Entonces se me ocurrió solucionarlo de la siguiente manera:

utilicé 3 columnas:

La 1ª "DESDE"

La 2ª "HASTA"

La 3ª "TOTAL"

Más abajo de la columna total suma todos los totales y a ese valor lo multiplica por 10 (supongamos que 10 es el valor de la hora de mi trabajo)

Ahora supongamos que comienzo a las 10.30 (escribo éste núm en "DESDE") y termino a las 15.00 (escribo éste núm en "HASTA"). Automáticamente en "TOTAL" resuelve: HASTA - DESDE, es decir: 15-10.30 Aparece, entonces, en TOTAL= 4.70

Si a ese num se lo multiplica por 10 dá como resultado $47.

El problema es que la verdad yo estuve 4 horas y 30 minutos... no 4 horas 70... ¿se entiende?
Debería darme como resultado $43.

Aclaro que probé anteriormente usar como formato de celda: "hora" pero cuando multiplicaba me daba cualquier número como resultado-.

La idea es optimizar mi tiempo, que yo pueda ingresar los números y que automáticamente me resuelva el precio, sin que yo calcule nada, se entiende? como hago? alguien podría darme la solución?

millones de gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control del tiempo

Publicado por Daniel (21 intervenciones) el 30/05/2007 20:32:56
una manera de hacerlo es:
- le das formato de hora a las celdas (desde, hasta, total) HH:MM
- en la celda de total (por ejemplo C1) pones la resta y te va a dar el valor correcto 4:30 (A1-B1)
- luego en la otra celda (por ejemplo C2) donde queres ver la facturación usas formato moneda y pones la formula C1*24*tarifa

aclaración: si trabajas 4 hs 30 min a una tarifa de $ 10 la hora debes cobrar $ 45 y no $43.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar