Excel - Condicional. Varias opciones y varios resultados.

 
Vista:

Condicional. Varias opciones y varios resultados.

Publicado por Manuel LTC (3 intervenciones) el 20/06/2007 23:39:01
Buenas exceleros :)

Acudo en vuestra ayuda, ya que llevo buscando (googleando) una semana y no hallo respuesta a mi duda.

En primer lugar, soy usuario de Excel 97. Bueno, cómo no se programar ni soy un gurú de la informática y el officce, lo que necesito hacer, lo hago de sobras con el excel-97, es más, no le sacaré ni el 20% del rendimiento total al programa, creo que como la mayoría, así que: ¿para qué cambiar a otro que me ocupará mucha más memorias (RAM y HD) y al cual le voy a pedir lo mismo que al 97???).

Me defiendo con formulillas semibásicas y tal.

Mi problema es el siguiente:

Estoy haciendo una especie de formulario. Quiero poner en la celda, pongamos A1, una lista desplegable con 4 valores (por ejemplo 1, 2, 3 y 4), que llamaré por ejemplo de (A10:A13). Ésto sin problemas --> Datos --> Validación --> Configuración -Permitir: Lista-, ...

Lo que quiero es que en A2, según elija uno de esos valores, me muestre un resultado diferente, por ejemplo, para 1-183, para 2-540, para 3-771 y para 4-983

Hasta ahora lo único que he conseguido es con un valor númérico, lo cual me valdría si incluyera las 4 condiciones, pero no sé cómo concatenar en la misma condición los cuatro valores. Hombre la opción de la lista desplegable queda más profechional y vistosa :)

Esta es la simpleza que he hecho xD
=SI(D3=3; 331,5;"Elige bien")

El "elige bien" es pq pensaba incluir ahí los cuatros valores y todo lo que se escribiera que no fuera uno de esos cuatro números, apareciera eso :P

Bueno, me haríais un gran favor personal, si al final consiguiese lograrlo :)

Saludos y suerte ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Condicional. Varias opciones y varios resultado

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 20/06/2007 23:47:22
Podrias usar un SI anidado, pero mas practico es usar BUSCARV.. En la ayuda de tu excel, en este foro y en otros, hay buenas explicaciones y ejemplos

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condicional. Varias opciones y varios resultado

Publicado por Manuel LTC (3 intervenciones) el 21/06/2007 00:23:23
Gracias Abraham por tu rápida respuesta :)

He intentado anidar, supongo que será incluir todos los valores en la mísma condición, pero me dá fallo de formulación :S

He intentado con:

=SI(D3=1; 183;"Elige bien")(D3=2; 540;"Elige bien")(D3=3; 771;"Elige bien")(D3=4; 983;"Elige bien")

...de ésta forma, pensaba que si se ponía uno de los 4 valores, daba un resultado, de lo contrario "elige bien"...

...Pero claro, algo está mal. He colocado "&", "or", ";" , ","... entre las cuatro opciones, pero cómo no sé programación no doy con la tecla :(

Respecto a BUSCARV, hecharé un vistazo a ver si encuentro la pista definitiva :)

Si algún forero me plasma la fórmula directamente, le quedaré enormemente agradecido. Mientras tanto, ...sigo buscando.

Saludos a tor mundo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condicional. Varias opciones y varios resultado

Publicado por Manuel LTC (3 intervenciones) el 23/06/2007 21:58:29
Nada, llevo dos días mirando en la búsqueda del foro y en la de Excel pero no veo la luz :S

He visto un mensaje de una compañera que quería hacer lo mísmo que yo, con una lista de platos de restarurante y según eligiera saliera el precio, pero no le respondieron con la respuesta. Le he mandado un correo a ver si logró solucionarlo, pero no me responde :(

Yo no tengo ni idea de programación, al contrario de todos vosotros, que habláis siempre de VB, programación, rutinas, etc. ...que más quisiera.

Si álguien es tan amable de ponerme el ejemplo de la fórmula, le estaré enormemente agradecido.

Muchas gracias. Saludos y suerte ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condicional. Varias opciones y varios resultado

Publicado por fernando (1 intervención) el 07/08/2007 13:40:03
A ver si te sirve:
=SI(D18=D20;($E$24:$E$26);SI(D18=D21;($E$27:$E29);SI(D18=D22;E32;"")))

Te explico:
D18 tiene un combo, definido en datos, validacion, lista con el rango D20:D22

En la celda que quiera establecer el nuevo combo (función del primero), escribo la formula de arriba en datos, validacion, lista, donde $E$24:$E$26 es el combo que quiero que aparezca si se elige el primer valor del primer combo, $E$27:$E29 los segundos valores, y asi sucesivamente. (Para el tercer y ultimo valor de mi ejemplo, he definido simplemente un rango con una sola celda).

Espero que me haya explicado y que renombrando la formula te pueda valer.
(lo suyo es que los valores de los combos los pongas en un sitio del documento que no se vea)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Condicional. Varias opciones y varios resultados.

Publicado por [email protected] (2 intervenciones) el 21/09/2017 18:08:14
A mí me funcionó lo siguiente:

Recuerden que el SI, solamente ofrece 2 opciones, Verdadero o Falso. No obstante, el valor "Falso" nos abre una nueva posibilidad de incluir otras 2 opciones.

Entonces. Suponiendo que la celda en evaluación es A1, la celda resultado debería tener la siguiente fórmula:

=SI(A1=183;"1";SI(A1=540;"2";SI(A1=771;"3";SI(A1=983;"4"))))

Puedes incluir opciones de mayor, menor y la cantidad de condiciones con resultados diferentes en cada caso, solamente ten cuidado al momento de teclear las fórmulas.

Espero te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar