Excel - Condicional. Varias opciones y varios resultados.

 
Vista:

Condicional. Varias opciones y varios resultados.

Publicado por Manuel LTC (3 intervenciones) el 20/06/2007 23:39:01
Buenas exceleros :)

Acudo en vuestra ayuda, ya que llevo buscando (googleando) una semana y no hallo respuesta a mi duda.

En primer lugar, soy usuario de Excel 97. Bueno, cómo no se programar ni soy un gurú de la informática y el officce, lo que necesito hacer, lo hago de sobras con el excel-97, es más, no le sacaré ni el 20% del rendimiento total al programa, creo que como la mayoría, así que: ¿para qué cambiar a otro que me ocupará mucha más memorias (RAM y HD) y al cual le voy a pedir lo mismo que al 97???).

Me defiendo con formulillas semibásicas y tal.

Mi problema es el siguiente:

Estoy haciendo una especie de formulario. Quiero poner en la celda, pongamos A1, una lista desplegable con 4 valores (por ejemplo 1, 2, 3 y 4), que llamaré por ejemplo de (A10:A13). Ésto sin problemas --> Datos --> Validación --> Configuración -Permitir: Lista-, ...

Lo que quiero es que en A2, según elija uno de esos valores, me muestre un resultado diferente, por ejemplo, para 1-183, para 2-540, para 3-771 y para 4-983

Hasta ahora lo único que he conseguido es con un valor númérico, lo cual me valdría si incluyera las 4 condiciones, pero no sé cómo concatenar en la misma condición los cuatro valores. Hombre la opción de la lista desplegable queda más profechional y vistosa :)

Esta es la simpleza que he hecho xD
=SI(D3=3; 331,5;"Elige bien")

El "elige bien" es pq pensaba incluir ahí los cuatros valores y todo lo que se escribiera que no fuera uno de esos cuatro números, apareciera eso :P

Bueno, me haríais un gran favor personal, si al final consiguiese lograrlo :)

Saludos y suerte ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313