Excel - consulta

 
Vista:

consulta

Publicado por karina (2 intervenciones) el 27/06/2007 19:31:53
Si entra una mercadería, y cuando le termino de sacar todos los gastos, y me piden q saque un % de ganancias, con una formula, como para cambiarla y ver q da, como tengo hacer?
Al = para ver el precio al publico, con solo cambiar ese %
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 27/06/2007 23:00:30
la verdad que admiro la capacidad de enredar una consulta!!

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 28/06/2007 18:07:13
Si entiendo lo que preguntas, estas haciendo dos planteos distintos.
1) Saber cuál es el porcentaje de ganancias una vez descontados gastos de un producto
2) Asignar diferentes porcentajes de ganancia para ver posible precio final de un producto.

Para 1) podrías tener una tabla con las siguientes columnas:
a b c d e f
Producto precio de compra gastos precio de venta saldo porcentaje
A 20 5 30 5 16,67 %
Obviamente aquí el precio de venta del producto se aplica arbitrariamente. El porcentaje se conoce con E2/D2 , con formato de celda porcentaje.

Para 2) podría ser:
a b c d e f
PRODUCTO PRECIO COMPRA GASTOS SUMA PORCENTAJE PRECIO PUBL.
A 20 5 25 5,00% 26,25
A 20 5 25 10,00% 27,50
A 20 5 25 15,00% 28,75
A 20 5 25 20,00% 30,00

Donde en porcentaje aplicas directamente el valor que quieras tener como ganancia, y que puedes probar con distintos valores, en formato porcentaje. En precio al público, la fórmula es una sencilla multiplicación de la suma (de gastos y precio de compra ) por el porcentaje que quieras aplicar, eso te daría el valor de venta al público.

Si no es esto lo que preguntas, coloca la estructura de tus tablas para poderte ayudar, pues así sólo estoy adivinando.
Y si alguien puede aportar una solución mejor, que lo haga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por karina (2 intervenciones) el 28/06/2007 18:46:26
Gracias Ines
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar