Excel - porque

 
Vista:

porque

Publicado por Angel (16 intervenciones) el 04/07/2007 23:25:24
Amigos, tengo una curiosidad. Porque la funcion buscarv (vlookup) nos permite buscar un dato en un rango de varias columnas si solamente puede buscar en la primera columna del rango descrito. En el argumento hay que describirle un rango a buscar y no solamente una columna propiamente dicha
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:porque

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 04/07/2007 23:36:52
Pues si lees la ayuda del excel, veraz que SI hay que señalarle la columna

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque

Publicado por Angel (16 intervenciones) el 04/07/2007 23:50:10
si yo meto en la formula buscarv(A1,B1:F10,3,FALSE) busca el valor de A1 en el rango descrito pero solo lo buca en la columna B (la primera) y me da el dato correspondiente de la 3ra columna del rango que es la D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:porque

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 04/07/2007 23:55:51
Ahora si te voy entendiendo. Pues si, el BUSCARV solo toma como referencia la primera columna de la "matriz". PAra otro tipo de busquedas, puedes usar COINCIDIR, INDICE, BUSCARH....

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar