Excel - BDSUMA FILTRADO POR TRES CRITERIOS

 
Vista:

BDSUMA FILTRADO POR TRES CRITERIOS

Publicado por Julio (3 intervenciones) el 27/07/2007 13:03:03
TENGO UNA TABLA DE UNOS 8000 REGISTROS. EN LAS COLUMNAS TENGO CUENTAS CONTABLES A 8 DIGITOS, OTRA COLUMNA PARA UN CODIGO DE EMPRESA, Y OTRA COLUMNA CON UN CODIGO DE DEPARTAMENTO. DESPUES HAY 12 COLUMNAS CON LOS MOVIMIENTOS MENSUALES DE LA CUENTA.

LA CUESTION ES QUE DEBO ENVIAR LOS DATOS DE LA BASE DE DATOS A UNA TABLA RESUMEN (CTA RESULTADOS), PERO DEBO FILTRAR TANTO POR EMPRESA COMO POR DEPARTAMENTO.

LOS PROBLEMAS QUE AFRONTO ES QUE LA SELECCION DE LAS CUENTAS ES MANUAL, NO HAY MODO DE SELECCIONARLAS CON UN MAYOR O MENOR, PUEDEN SER HASTA 100 CUENTAS NO CORRELATIVAS. POR OTRO LADO, LAS AGRUPACIONES TANTO DE LAS EMPRESAS COMO DE LOS DEPARTAMENTOS TAMBIEN ES MANUAL Y NO CORRELATIVO.

RESUMIENDO HE DE ENVIAR LAS MISMAS CUENTAS A UNOS 27 INFORMES DISTINTOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BDSUMA FILTRADO POR TRES CRITERIOS

Publicado por Frany (7 intervenciones) el 27/07/2007 13:12:29
A mi entender

Creo que podria ayudarte el uso de tablas dinamicas, ya que te hacen resumenes de la informacion.

Si nunca has manejado ninguna , tendrias que probar primero como funciona en una tabla con menos datos para entender que hace y ver si te sirve.

Otra posible solucion tal cual lo veo yo seria mediante una rutina en VBA

El hacerlo mediante filtros te va a amalgar la vida y al fin y al cabo las tablas dinamicas actuan mas o menos de esa manera pero de forma inmediata.

Un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BDSUMA FILTRADO POR TRES CRITERIOS

Publicado por frany (62 intervenciones) el 27/07/2007 14:19:10
SACADO DE LA AYUDA

Ten en cuenta lo de IMPORTANTE , sino te dara fallos

Forma vectorial

BUSCAR(valor_buscado;vector_de_comparación;vector_resultado)

Valor_buscado es un valor que BUSCAR busca en el primer vector. Valor_buscado puede ser un número, texto, un valor lógico, o un nombre o referencia que se refiere a un valor.

Vector_de_comparación es un rango que sólo contiene una fila o una columna. Los valores en el vector_de_comparación pueden ser texto, números o valores lógicos.

Importante Los valores en el vector_de_comparación deben colocarse en orden ascendente: ...;-2; -1; 0; 1; 2; ...; A-Z; FALSO; VERDADERO; de lo contrario, BUSCAR puede dar un valor incorrecto. El texto en mayúsculas y en minúsculas es equivalente.

Vector_resultado es un rango que sólo contiene una fila o una columna. Debe ser del mismo tamaño que vector_de_comparación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BDSUMA FILTRADO POR TRES CRITERIOS

Publicado por nestote (1 intervención) el 12/09/2007 21:31:32
qero saber qe es el sbsuma qe sale en excel y para q sirve, sale en la en la funcion fx ayudeme............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar