Excel - consulta excel

 
Vista:

consulta excel

Publicado por Nico (1 intervención) el 02/08/2007 14:04:51
Buenas genios.
Ante todo no soy un programador con experiencia y solo uso pocos programas, asi que por favor tengame paciencia con esta consulta
Estoy armando en excel un programa de stock para un taller para que uno ingrese secuencialmente un codigo en 3 columnas y defina un elemento cualquiera. Asi en una primer columna se identifican los grandes grupos (motor, chasis, caja de cambios, etc), en la segunda, para cada uno de los grandes grupos se definen los subgrupos (dentro de la categoría "motor" estarían "radiador", "arbol de lebas" etc" y más abajo, a la altura de la cat. "chasis" estaría "cabina", "Caja", etc). Para complcarla un poquito más, en la 3er columna, de la misma manera que con el anterior, dentro de la subcategoría están los artículos (por ej. en radiador esta "tapa" y"rejillas,). La estructura sería algo asi:

Columna A Columna B Columna C Columna D | Columna E Columna F
cód Grupo 01 Grupo 01 Cód. Subgrupo subgrupo 01 Cod. pieza pieza

01 Motor 01 Radiador 01 tapa
02 rejillas

02 arbol de lebas 01 arbol
... ... 02 cabeza

02 Chasis 01 Cabina 01 asiento
02 ventanilla

... ... ... ...

03 Caja de Cambios

en otra hoja uso la fórmula buscar v para encontrar que si en la 1er columna pongo "1" aparezca "motor" o 2 "Chasis". Luego en la siguiente columna sucede lo mismo. El problema se da a la hora de definir las piezas ya que si estoy buscando una pieza del "chasis" (puse en la primer columna 2 y me da "chasis"), luego cuando pongo 01 nuevamente me aparece "radiador" que corresponde con el motor y no con el chasis. Aún si defino hasta cuantas filas en la formula buscar v que corresponde a cada grupo, tengo problemas a la hora de identificar la pieza.
Se me ocurría hacer un cuadro por Grupo, a los subgrupos definirlos con letras y guardarme los números para las piezas pero siempre se me superpondran porque buscar v cuando encuentra la primer coincidencia para y define el número.
Si se les ocurre como solucionar el problema de una forma simple con formulas de excel les estaré super-agradecido!

Un sdo para todos y gracias de antemano.

Nico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:consulta excel

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 02/08/2007 17:20:37
Quizas esto te sriva:

http://groups.google.com/group/microsoft.public.es.excel/browse_thread/thread/d3322131635670a2/4dbfe0be182837b4#4dbfe0be182837b4

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar