Excel - Excel y Probabilidad

 
Vista:

Excel y Probabilidad

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 31/08/2007 02:29:38
Hola, buenas.
Mi nombre es Alberto y he encontrado un pequeño problema a la hora de solucionar una distribución de probabilidad.

Tengo una tabla (dentro de otra serie de cosas más largas y complicadas, pero que no me resultan un problema) con dos columnas de 7 filas. En una de las columnas se encuentran los valores (de 0 a 6) y en la otra columna se encuentra la probabilidad con la que se produce cada valor (lo que se conoce como distribución discreta). La cuestión es que necesito generar un valor aleatorio conforme a dichas probabilidades. He encontrado una manera de hacerlo con el complemento de análisis de datos, pero como necesito obtener valores en distintas casillas y de diferentes rangos, cada vez que accedo al complemento necesito cambiar todos los rangos, haciendo esta labor un poco penosa. Me gustaría que me diese una solución alternativa que me permitiera generar estos números aleatorios de una manera más sencilla. Muchas gracias por atenderme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder