Excel - Error Suma de Horas

 
Vista:

Error Suma de Horas

Publicado por Carlos S (6 intervenciones) el 24/09/2007 08:21:33
Hola a todos, llevo varias horas atorado en un problema con una suma de horas, el problema es el siguiente:

tengo esta formula

SI(G13+24-F12>7,(G13+24-F12)-1,G13+24-F12)

A la celda G13 (Hora Final) le sumo 24 para indicar que es un dia despues, luego le resto F12 (Hora Incial), ahora quiero que si esa diferencia es MAYOR a 7 horas (como lo tengo indicado), a esta se le reste 1 hora, de ser IGUAL o MENOR que 7, simplemente me coloque el resultado de la diferencia.

El problema es que simplemente no me funciona ni la condicion de Mayor que, ni la de Menor o igual, no toma encuenta la condicional que estoy poniendo.

Ojala alguien me pueda ayudar con esto, porque llevo horas y no doy con la solucion,

Muchas gracias de antemano

Carlos S.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error Suma de Horas

Publicado por JavoteBlas (1 intervención) el 24/09/2007 12:27:41
¿Quizás sólo un error de liosa sintaxis de puntos y comas y paréntesis?

=SI((G13+24-F12)>7;(G13+24-F12)-1;(G13+24-F12))

a mí así si me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue Sin Funcionar

Publicado por Carlos S (6 intervenciones) el 24/09/2007 17:20:20
Hola JavoteBlas, gracias por responder a mi pregunta, ya puse la formula con los ";" como lo hiciste tu pero el Excel nisiquiera me acepta la formula, me marca error en el "7", sigo sin entender porque.
Ojala alguien tenga la respuesta

Gracias

Carlos S.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue Sin Funcionar

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 24/09/2007 22:58:10
1 - Carlos S y JavoteBlas, las "," y los ";" son los separadores. Depediendo de cómo tengas configurado el excel (región, país, etc) se usará uno u otro.
2 - El que en pantalla veas 7:00 como hora no significa que realmente sea un 7. Tiene que ver en cómo excel trata y trabaja con fechas y horas (haced la prueba de poner una hora p.ej. 7:00:00 y después en la celda la cambiáis el formato y le ponéis tipo número os llevaréis una sorpresa.
3 - La fórmula que pides debería ser más o menos así

=SI((G13+"24:00:00"-F12)>"7:00:00";G13+"24:00:00"-F12-"1:00:00";G13+"24:00:00"-F12)

Es decir, donde pones 1 día, debes poner 24 horas y donde pones 7 debes poner 7 horas.
Ojo a los "," y a las ";".

Hay que leer un poco más la ayuda de excel. Creo que, como dice Abraham, en algunos teclados la tecla F1 no existe o muerde. ;-)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Persiste el Error

Publicado por Carlos S (6 intervenciones) el 25/09/2007 03:53:43
Hola Jose Luis, muchas gracias por contestar, lamentablemente el problema sigue, aun cuando obtengo un numero mayor a 7, sigue restarme una hora, tal como lo quiero, realmente no entiendo cual es el error, pero ese es el problema, simplemente no hace caso a restar 1 hora si es mayor a 7.
Ojala alguien tenga la respuesta a este gran problema.

Carlos S.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue Sin Funcionar

Publicado por Carlos S (6 intervenciones) el 25/09/2007 07:59:55
Intenté la forma que me sugeriste y tampoco funcionó, sin embargo utilicé la sintaxis que anotaste ("24:00:00" en lugar de 24, etc.) para buscar otra forma de resolver ese problema y la encontre. Tal vez sea esta una solución nada ortodoxa o "científica" pero resultó.

Simplemente, en vez de utilizar los valores directos en la fórmula, en ella hice referencia a otras nuevas celdas que contienen los valores necesarios, o sea, la fórmula quedo así: SI(G13+"24:00:00"-F12>I13,(G13+"24:00:00"-F12)-J13,G13+"24:00:00"-F12)

las nuevas celdas para este caso son I13 y J13 con valores de 7:00 y 1:00, respectivamente.

Aún no sé la explicación del caso, sin embargo me funcionó y cuando menos ya puedo seguir con mi trabajo.

Como ves, por ahora no tuve mas remedio que hacerlo de la manera mas simple. El tiempo apremia para avanzar en mi trabajo y, por falta de tiempo( y conocimiento suficiente) no quiero seguir "quebrándome la cabeza" en otras posibles soluciones.

Les agradezco a tí y a JavoteBlas su atención a mi caso.

Carlos S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar